Festín del Girona para romper el maleficio de Montilivi

El conjunto de Michel consiguió debutar con victoria en su estadio por primera vez en la máxima categoría tras golear al Getafe (3-1)

Stuani y 'Taty' Castellanos formaron una sociedad que promete repetirse a lo largo del campeonato

Stuani marcó el primer gol del partido ante el Getafe

Stuani marcó el primer gol del partido ante el Getafe / EFE

Alberto Teruel

Siempre hay una primera vez. El Girona no había sido capaz de sumar de tres en ninguno de los partidos inaugurales de la Liga en Montilivi hasta que recibió la visita del Getafe. Los pupilos de Míchel no solo fueron capaces de romper el maleficio, sino que se dieron un festín a costa del cuadro azulón, que acumula seis goles en contra en las dos primeras jornadas.

Girona-Getafe 22/08/22

La Liga Santander

3
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Bueno, López, Juanpe; Couto, Aleix García, Yangel, Gutiérrez (Hernández, 69'); Riquelme (Samu Sáiz, 55'); Stuani (Reinier, 69'), Castellanos (Terrats, 86')
Getafe
Soria; Djené, Mitrovic (Portu, 65'), Duarte; Iglesias, Aleña, Arambarri, Maksimovic (Seoane, 46'), Angileri; Mayoral, Ünal.

El Girona, empujado por las más de 10.000 almas que se congregaron en Montilivi para presenciar el regreso a Primera, salió a morder. La innovadora táctica de Míchel, que juntó a sus dos tenores ofensivos en el once, no tardó en dar sus frutos, y 'Roro' Riquelme apenas necesitó tres minutos para enviar el primer aviso con un disparo desde la frontal.

A pesar del fulgurante inicio, el cuadro catalán tuvo que picar piedra para erosionar la férrea línea defensiva del Getafe. Las ocasiones llegaron con cuentagotas hasta que Stuani logró plantarse ante Soria en situación de mano a mano. Ya sea por demérito del primero o mérito del segundo, el disparo se estrelló contra el cuerpo del guardameta.

El cuadro azulón se recompuso tras la ocasión, y a punto estuvo de silenciar Montilivi. Juan Iglesias se internó como un puñal en el área local y sirvió un centro que puso al público con el corazón en un puño. En el intento de despejarlo, Yangel estuvo a punto de introducir el esférico en su propia portería, pero este fue escupido por el travesaño.

Dicen que quién la sigue la consigue, y Stuani terminó por resarcirse de su error inicial. El 'killer' uruguayo cazó en el interior del área un centro lateral de Aleix García. La ventaja obtenida tras ganarle la espalda a Juan Iglesias le permitió controlar antes de armar el disparo y, tras tocar ligeramente el Djené, el balón perforó la portería visitante.

La fortaleza mostrada por el Getafe hasta el momento se desvaneció en el arranque del segundo acto. La zaga azulona encadenó una serie de fallos para intentar despejar un centro de Miguel Gutiérrez que se tradujeron en el segundo gol del partido. Mitrovic no llegó al esférico, Soria salió en falso y Domingos Duarte terminó marcando en propia puerta.

El 'Taty' Castellanos puso la guinda al pastel a la fiesta de Montilivi. El delantero argentino explotó el espacio para recibir la asistencia de Yangel y definió con una brillante vaselina por encima de la cabeza de Soria. El Getafe aún no había dicho su última palabra y Ünal, hombre más activo de los azulones en ataque, recortó distancias con un disparo al palo largo de Juan Carlos.