Ferran Torres renueva y tendrá una cláusula prohibitiva

Roger Mitats

El joven canterano del Valencia, Ferran Torres, ha despertado el interés del mundo del fútbol a nivel internacional con tan solo 18 años gracias a su buena actuación en la Ronda Élite Sub-19. Aunque solo ha podido aparecer 10 veces en el primer equipo, ha demostrado tener un gran potencial que ha cautivado a varios grandes clubes europeos

Tras una impecable trayectoria en las categorías inferiores del Valencia, ha irrumpido a lo grande este año con sus apariciones en el primer equipo. De hecho, clubes como FC Barcelona y Real Madrid le siguen la pista desde juvenil y siempre ha tenido un hueco en sus agendas de fichajes por si se presentaba una oportunidad. 

Gracias a su actuación en la Ronda Élite Sub-19, algunos clubes ingleses como Chelsea han despertado su interés, aunque el Liverpool es quién se lanzaría con más fuerza a por el jugador, según la prensa inglesa.

Sin embargo, Ferran Torres solo tiene ojos para el Valencia y disputar la Champions la temporada que viene. Este martes ha firmado su nuevo contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión fijada en cien millones de euros. Así lo ha informado el Valencia, tras haberse cerrado el acuerdo para la actual y tres campañas más entre el internacional sub-19 y la entidad que preside Anil Murthy.

Ferran Torres, de 18 años y natural de la localidad valenciana de Foios, ha entrado con asiduidad en los últimos meses en las convocatorias del equipo que entrena Marcelino García Toral.

Además, el técnico le ha dado oportunidades en algunos encuentros y hasta el momento el jugador de banda derecha ha tenido minutos en siete partidos de Liga y tres de Copa del Rey.

El joven canterano valencianista ya es completamente jugador del primer equipo y ha satisfecho sobradamente las expectativas de su técnico, Marcelino.