Fernando Roig: "Hay que ajustar los gastos a la realidad"

El presidente del Villarreal habló sobre la Superliga

"Vamos a buscar soluciones alternativas", propuso

Fernando Roig, presidente del Villarreal
Fernando Roig, presidente del Villarreal | EFE

EFE

Fernando Roig, presidente del Villarreal, defendió la necesidad de que los clubes "ajusten sus gastos a la realidad", así como la convivencia de equipos grandes y modestos en las competiciones y en LaLiga española que es "importantísima" para los aficionados.

"Si este año excepcional nos han bajado los ingresos vamos a buscar soluciones alternativas. Los gastos hay que ajustarlos a la realidad, no se puede pensar que esto es infinito", apuntó Roig tras la reunión en la que 39 clubes de LaLiga mostraron de forma unánime su rechazo a la creación de la Superliga, salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, que no fueron invitados.

Roig destacó que "el fútbol español no ha pedido ninguna ayuda ni estatal ni europea" en la situación actual y consideró que la solución "no está en más ingresos, sino en menos gastos". "Todos los equipos que estamos aquí representados tenemos presupuestos equilibrados", dijo.

Fernando Roig opina que la Superliga "destruye un modelo de negocio a nivel mundial y el derecho a soñar" y partidos como un Villarreal-Sevilla son "tan apetecibles" para los aficionados como pueden ser otros entre clubes considerados más grandes.

"Decir que no lo es puede ser hasta ofensivo. El Villarreal no quiere llegar a ningún sitio excluyendo. No se trata de echar a nadie. Yo estoy en contra de excluir, de quitar, de sancionar... hay que dialogar", respondió a la pregunta de posibles sanciones para los clubes que se adhirieron a la Superliga y que podrían beneficiar al suyo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil