Fernando ya ve la Giralda

Fernando, presentado con el Sevilla

Fernando, presentado con el Sevilla / EFE

Joan Trullols

El Sevilla FC acaba de oficializar el traspaso de Fernando Reges. El brasileño llega procedente del Galatasaray y se convierte en el octavo fichaje del Sevilla en este mercado. 

El jugador aterriza en la capital andaluza a cambio de cuatro millones y ha firmado por tres temporadas después de superar, esta mañana, las perninentes pruebas médicas del club de Nervión.  

Para los que no le conozcan, Fernando, de 31 años, es un centrocampista de corte defensivo, posicional, con un gran físico y con mucha presencia. Se caracteriza, mayomente, por su capacidad de trabajo en la medular. Es un jugador que abarca mucho espacio y que goza de un físico imponente. Normalmente se desempeña en el puesto de pívote defensivo, esa es sin duda su posición ideal, aunque veremos si Lopetegui decide variar su posición.

Apunto de cumplir 32, Fernando, originario de Brasília, también cuenta con gran experiencia en equipos de entidad. Tras jugar a muy buen nivel en el Oporto, el Manchester city lo fichó el verano de 2014 por 17'5 millones para fortalecer su medular.

En Manchester estuvo tres temporadas disputando un total de 102 partidos, hasta que hace dos veranos saliera rumbo al Galatasaray turco a cambio de 10 millones. Su etapa 'citizen' acabó cuando Guardiola empezó a apostar más por su compatriota Fernandinho que por él.

Con los 'blues' ganó una Premier. Con el equipo portugués una Uefa y cuatro ligas para un total de 13 títulos y con el Galatasaray se ha proclamado campeón esta misma temporada. 

Un futbolista con veteranía que allá dónde va suele tener el buen hábito de ganar y que ilusiona especialmente a Lopetegui, del que ha destacado su "experiencia y presente". Una experiencia que servirá para que el técnico guipuzcoano pueda contrastar la juventud de las nuevas incorporaciones. 

La inversión sevillista en el mercado de fichajes está, con este fichaje, cerca de los 100 millones de euros y eso que Monchi todavía no da por cerrada la plantilla.