La felicitación de Zubizarreta a Joaquín por igualar su récord

El exportero le dio la bienvenida al ‘club de los 622’ tras igualar el récord de partidos en Primera

"Creo que con Joaquín vamos a hacer buenas migas", apuntó

Betis - Valencia | La despedida de Joaquín

Joaquín se despidió del Betis en su último partido oficial en el Benito Villamarín / LALIGA

Marc Bou

La emotiva despedida de Joaquín en el Benito Villamarín ante el Valencia dejó, además de la nostalgia del adiós a un ídolo, un récord difícil de alcanzar. Tal es la dificultad que solo dos jugadores lo han alcanzado.

El partido número 622 de Joaquín en Primera le sirvió para ponerse a la altura de Andoni Zubizarreta, quien inauguró el registro al finalizar su longeva carrera, y decir adiós por todo lo alto. 

El propio exguardameta le dio la ‘bienenida’: “Quería primero felicitar a Joaquín por su maravillosa carrera futbolística, por ese fantástico día que pasó ayer en el Benito Villamarín y la despedida de su público. Y en segundo lugar, recibirle en este ‘club 622’ en el que estaba un poco solo, creo que con Joaquín vamos a hacer buenas migas, nos lo vamos a pasar bien, vamos a poder charlar de muchas cosas y divertirnos mucho”, apuntó el exportero al diario ‘Marca’.

El registro de 622 encuentros dejó a Joaquín en un sitio de privilegio, aunque otro podría sumarse la próxima temporada: Raúl García. El delantero del Athletic suma 584 compromisos en Primera.