La felicidad del 'EuroBetis' ante la depresión bilbaína

Quique Setién y sus jugadores desprenden felicidad por juego y resultados

Quique Setién y sus jugadores desprenden felicidad por juego y resultados. / EFE

Lucas Cadete

Duelo de contrastes en el 'botxo'. El Athletic de Bilbao, sumido en la depresión de una temporada grisácea, recibe a un Real Betis Balompié que llega lanzado, quinto en la tabla y con ganas de asegurar cuanto antes esa posición de privilegio. Los locales, a acabar dignamente una temporada para olvidar. 

Tras la dolorosa derrota en el derbi vasco de Anoeta, el Athletic volverá a sufrir el examen de una grada triste ante los resultados de una campaña para olvidar. José Ángel Ziganda, cuyo futuro en el Athletic pende de un hilo, tiene las bajas del lesionado Balenziaga y de los sancionados Raúl García y Óscar de Marcos.

El probable retorno de Aritz Aduriz, una vez superados sus problemas de espalda, es uno de los escasos alicientes para la grada rojiblanca, si bien Ziganda adelantó que no formará parte del once inicial. Muniain, que sigue mejorando jornada tras jornada, apunta a la alineación titular.

El Real Betis, de nuevo con esa vitola de 'Eurobetis', llega en un excelso momento a la cita en San Mamés, con ocho jornadas sin perder pero también mirando de reojo al próximo derbi ante el Sevilla. Por ello, Quique Setién podría rotar a alguno de sus jugadores más cargados de encuentros.

El mexicano Guardado se ha quedado en tierras andaluzas, con molestias, mientras la gran novedad es el regreso de Marc Bartra al eje de la defensa, una vez cumplimentada su sanción. El técnico cántabro no ha desvelado más detalles, por lo que es una incógnita la composición de la ofensiva verdiblanca.

Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Iturraspe, San José; Susaeta, Muniain, Córdoba; Williams.

Betis: Pedro López; Barragán, Jordi Amat, Bartra, Javi García, Durmisi; Joaquín, Camarasa, Boudebouz; Sergio León, Tello.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha).

Estadio: San Mamés. 16.15 horas.