Federaciones y clubes deportivos podrán acogerse a la línea de avales del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

SPORT.es

 El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles el Acuerdo que recoge las características del Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, y cuyo primer tramo contempla una línea de avales por un importe de hasta 20.000 millones de euros, y del cual también se podrán beneficiar empresas y trabajadores autónomos del sector deportivo.

Así pues, el Gobierno incluye al sector del deporte, como por ejemplo los clubes deportivos, las federaciones deportivas o las asociaciones deportivas, que de manera mayoritaria se consideran entidades sin ánimo de lucro y, por su número de empleados, como pequeñas y medianas empresas.

Los trabajadores autónomos que ejerzan su actividad en el sector deportivo también podrán acogerse a este conjunto de medidas que se han puesto en marcha para frenar el impacto del Covid 19, y que tienen como objetivo garantizar la liquidez y preservar la actividad comercial y el empleo en todos los sectores del tejido económico del país.

Esta línea de avales, que será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial -en colaboración con las entidades financieras- garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para que puedan atender las necesidades de financiación más habituales, tales como pago de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

El primer tramo de la Línea de Avales que aprobó ayer el Consejo de Ministros alcanza los 20.000 millones de euros, cuyo 50% se destinará a garantizar préstamos de autónomos y PYMEs. Estos avales podrán ser solicitados por las empresas y autónomos que no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.