La falta de puntería condena al Alavés

El conjunto babazorro consigue un punto que sabe a poco a pesar de la magnitud de su oponente

Munir pudo cambiar el resultado en el último suspiro

Lejeune (Alavés) y En-Nesyri (Sevilla) disputando una pelota aérea

Lejeune (Alavés) y En-Nesyri (Sevilla) disputando una pelota aérea / EFE

Alberto Teruel

Sin goles en Mendizorroza. Alavés y Sevilla firmaron las tablas en un partido en el que los locales merecieron más, pero terminaron acusando su falta de puntería. Con este resultado, los locales acumulan dos jornadas consecutivas puntuando, mientras que el conjunto hispalense dilapida las buenas sensaciones generadas en el derbi sevillano.

Alavés-Sevilla 04/03/2022

La Liga Santander

0
0
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Moya, Pons (García, 72'), Escalante; Méndez (Jason, 78'), Joselu, Rioja (Vallejo, 89').
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Gudelj, Acuña (Augustinsson, 83'); Delaney, Jordán (Óliver, 58'), Rakitic; Tecatito (Munir, 83'), En-Nesyri (Rafa Mir, 58'), Ocampos (Cruz, 79').

El Sevilla enseñó los incisivos en los primeros instantes de partido. En un saque de esquina, Delaney recogió un rechace dentro del área que tocó en En-Nesyri antes de entrar en la portería. Sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego del internacional marroquí. La réplica del conjunto babazorro no tardó en llegar. Rioja se plantó solo contra Bono, pero el guardameta sevillano consiguió repeler el disparo sin mayores complicaciones.

El conjunto hispalense se diluyó con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechó el Alavés para llevar el partido a su terreno. La ocasión más clara de los locales se produjo al filo del descanso, cuando Escalante remató sin oposición un centro servido por Edgar. El centrocampista argentino se encontraba en una buena posición para estrenar el electrónico, pero el remate no cogió portería.

El guión del partido no cambió tras el receso, y los babazorros siguieron generando peligro. Bono consiguió ganar la partida a Edgar en un uno contra uno que posteriormente sería anulado por fuera de juego. Pere Pons también gozó de una ocasión manifiesta con un disparo cruzado que salió rozando el poste.

El Sevilla dispuso de una última ocasión en el último suspiro con un disparo de Munir en dos tiempos, pero Pacheco logró repeler sendos disparos. Finalmente, el Alavés se dirigió hacia el túnel de vestuarios con un punto que podría haber resultado suficiente considerando la magnitud de su oponente, pero sabe a poco debido a la cantidad de ocasiones desperdiciadas.