Fabinho, a un paso del Atlético

Fabinho está a un paso de fichar por el Atlético

Fabinho está a un paso de fichar por el Atlético / AFP

Jordi Blanco

Fabinho jugará hasta diciembre en el Mónaco y a partir de enero será futbolista del Atlético de Madrid, si se confirma el principio de acuerdo alcanzado por ambos clubs y que dejaría al PSG fuera de la pelea por el fichaje del futbolista brasileño.

De acuerdo a una información del diario AsAtlético Mónaco tendrían "un principio de acuerdo" para cerrar la operación en 45 millones de euros, aunque una fuente próxima al club del Principado aseguró que el trato no estaba cerrado.

El Atlético está pendiente de cerrar una póliza de seguros que cubra la posibilidad de una lesión, de la misma manera que debe acabar de discutir con el Mónaco un asunto que no es menor: la participación o no de Fabinho en la Champions con el club del Principado en la fase de grupos, lo que impediría, de producirse, que pudiera jugar con el Atlético si el equipo de Simeone se clasificase para octavos.

El Atlético quiere cerrar un seguro de lesión si le cede al Mónaco hasta enero

El futuro del futbolista brasileño, quien en septiembre de 2016 firmó su renovación con el Mónaco hasta junio de 2021, ha sido objeto de muchas especulaciones en los últimos meses, asegurándose que estaba en la órbita de los dos clubs de Manchester y, por encima de todos, del PSG, siendo junto a Mbappé el gran objetivo del club de la capital.

La primera semana de julio se dio por hecho que el joven delantero estaba a un paso de fichar por el PSG y que a él se uniría después Fabinho, pero el técnico del MónacoLeonardo Jardim, trasladó al dueño del club,  Dmitry Rybolovlev, el peligro que eso significaría y la conveniencia de no reforzar al máximo rival liguero.

Ahí reapareció con fuerza el Atlético, destino del agrado de Fabinho por su pasado en la capital de España, cuando perteneció a la cantera del Real Madrid. Y una negociación en la que el club colchonero aceptaría dejar cedido al futbolista en Mónaco hasta enero y restando solamente conocer si el club monegasco estaría dispuesto a no contar con él en la fase de grupos de la Champions League, uno de los puntos a concretar para que el acuerdo fuera total.