La expulsión de Munir condena al Valencia y permite a Halilovic debutar de amarillo con victoria

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La UD Las Palmas puso freno a las ilusiones del Valencia de seguir remontando posiciones en la tabla al imponerse por 3-1 en un partido marcado por la expulsión de Munir al inicio del segundo tiempo.

El exdelantero blaugrana vio dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos (51’ y 48’) y dejó a su equipo en inferioridad numérica con todo el segundo tiempo por jugar. 

Con la inercia positiva que le había proporcionado el gol de Jonathan Viera al borde del descanso (42’) para contrarrestar el tanto inicial de Santi Mina (21’), la irresponsabilidad de Munir acabó por inyectar adrenalina a la UD Las Palmas para dar la vuelta al marcador y sentenciar al Valencia.

Un golazo de falta de Mauricio Lemos (57’) desde 25 metros y otro de Boateng (61’) tras un grosero fallo de Mangala culminaron la remontada de la UD Las Palmas en otros cuatro minutos imperdonables del equipo levantino.

Hasta entonces, el Valencia no lo había hecho mal porque supo en todo momento qué había de hacer para salir airoso de este partido. Construyó un bloque monolítico que contuvo la avalancha amarilla. Se agazapó atrás sin ningún rubor, cerró las bandas para estrechar el campo y se expresó con una intensidad defensiva que no había mostrado en toda la primera vuelta. 

Y a la primera ocasión que tuvo, acertó. Carlos Soler, desde el círculo central abrió a banda, Gayà puso un centro perfecto y Santi Mina (21’) remató a placer para poner por delante a un equipo que venía de dos victorias consecutivas. 

La UD Las Palmas no cambió un milímetro su forma de encarar el choque. Paciente, esperó la oportunidad de hacer daño. Amagó y amagó hasta que golpeó. Munir se autoexpulsó y lo puso todo más fácil para el equipo de Setién, que con el partido resuelto dio entrada a Alen Halilovic para que debutara con la camiseta amarilla.