Exequiel Palacios suena para el Atlético de Madrid

Exequiel Palacios, titular en River Plate y con la albiceleste

Exequiel Palacios, titular en River Plate y con la albiceleste / EFE

Nil Congost

El Atlético de Madrid quiere hacerse con Exequiel Palacios, la nueva perla argentina de River que está siendo una de las sensaciones del momento.

Con tan sólo 19 años, el volante de River Plate se ha afianzado su puesto en el 11 titular de Marcelo Gallardo dejando sentado a Enzo Pérez. Además, ha sido titular en los dos primeros partidos de la selección Argentina absoluta entrenada por Lionel Scaloni. El jugador está en auge, y Diego Simeone quiere aprovechar este momento.

Distintas especulaciones apuntan que la secretaría técnica del Atlético de Madrid no pierde de vista al jugador tucumano y se plantearían hacer una oferta en el próximo mercado de fichajes.

La cláusula de rescisión de Palacios es ahora mismo de 15 millones de euros, pero en River hay la intención de duplicársela debido al creciente auge que está teniendo el jugador después de su explosión durante este último semestre. Sin embargo, Renato Corsi, uno de sus representantes, declaró al respecto: “Aún no me llamó nadie para renegociar su contrato”“He recibido sondeos de Europa preguntando por la cláusula de rescisión”.

Exequiel Palacios es un volante muy completo. Conocedor del tan anhelado espacio y tiempo en el juego de ubicación, Palacios es capaz de temporizar sus acciones para conseguir ventajas espaciotemporales para sus compañeros. Desde la base, sus entrenadores le decían que tenía una pausa que le diferenciaba de los demás. En fase de recuperación, el tucumano ha demostrado que también se muestra cómodo sin balón, destacando en los momentos en los que su equipo acaba de perder el balón y tiene que realizar un acoso rápido al poseedor.

No es de extrañar entonces que Simeone se haya interesado por el jugador de River. Por sus condiciones, podría ser un jugador que se adaptara rápidamente al juego del Atlético de Madrid. Habrá que estar pendiente al siguiente mercado de fichajes.