El exblaugrana por ocho horas, Sergi Guardiola, llega al Getafe

Sergi Guardiola fue del Barcelona por horas

Sergi Guardiola fue del Barcelona por horas / FCB

El delantero Sergi Guardiola jugará en Madrid... en el Getafe. El Mallorquín perteneciente al Córdoba jugará como cedido en el Getafe para la próxima temporada y tendrá opción de compra del conjunto de la capital española.

Ángel Torres, presidente del Getafe, ya había desvelado que el jugador llegaría para la temporada 2018 - 2019, y fue hoy cuando el club oficializó su llegada al equipo azulón 

Guardiola es conocido en Barcelona por ser uno de los fichajes más cortos en la historia del club. Guardiola firmó contrato en 2015 por el Barcelona B, y le fue rescindido 8 horas más tarde por unos tuits ofensivos haciendo alusión al Barça y a Cataluña. El club informó que no podría continuar, y el delantero se disculpó asegurando que no había sido él quien los había publicado, y que no era "anticatalán ni antibarcelonista". 

Sergi Guardiola, de 27 años, ya ha pasado página, y fue el delantero estrella del Córdoba en la última temporada con 22 goles en 40 partidos, 37 como titular.

"Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa. Seguro que va a salir todo bien y vamos a disfrutar", dijo Guardiola, en sus primeras declaraciones como azulón difundidas por el club.

El delantero balear regresa al club madrileño en el que estuvo en la campaña 2012/2013 en su filial, en Segunda B. Posteriormente vistió las camisetas del Eldense, Alcorcón, Granada, Murcia y Córdoba.