Ever Banega negocia su regreso al Sevilla

Ever Banega, ¿viaje de ida y vuelta a Sevilla?

Ever Banega, ¿viaje de ida y vuelta a Sevilla? / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Marco Simonian, representante de Ever Banega, se encuentra en Milán para tratar de convencer al Inter de que facilite el regreso del futbolista argentino al Sevilla, de donde salió  hace sólo un año tras quedar libre. 

El club nerazzurro ha tasado a Banega en 13 millones de euros, una cifra que su representante está tratando de rebajar. El mediocentro llegó totalmente gratis al Inter de Milán el verano pasado  pero, a cambio, le firmó un contrato anual de tres millones de euros hasta 2019. 

El Sevilla estaría encantado con el retorno de Ever Banega, sobre todo si al final N’Zonzi se va a la Juventus. “Banega es un jugador fantástico y ojalá pudiera venir porque aquí ha dado los mejores años de su carrera futbolística”, reconoció el presidente, José Castro. Lo que no quiere el club nervionense es que el posible fichaje de Banega se le dispare demasiado y habría pedido un esfuerzo al futbolista. “Le hicieron una ficha que es una barbaridad y no sé si podremos llegar”, admitió Castro.

Óscar Arias, director deportivo, habló personalmente con Banega para conocer la disposición del jugador y para comunicarle hasta dónde podrá llegar el Sevilla, que aunque puede llenar sus arcas con las ventas de N’Zonzi y Vitolo no va a gastar más de lo necesario por un jugador que no dejó un euro cuando se fue al Inter. 

Aun así, las posibilidades de que Banega viva una segunda etapa en el Sánchez Pizjuán dependerá de la negociación de Simonian con el Inter y de que N’Zonzi deje un buen pellizco en la caja.