Eusebio: "Veo al Barça muy mentalizado de que quiere el Triplete"

¿Piensa Valverde en el triplete?

Valverde analiza las opciones de un posible triplete / sport.es

Rubén Hidalgo

Eusebio Sacristán ha concedido una entrevista a 'Cope' en la que repasa su temporada en el Girona y comenta cuestiones de actualidad de LaLiga Santander. El equipo catalán está en la posición 12 y le separan 9 puntos del descenso, una ubicación tranquila si se compara con los momentos complicados que ha vivido a lo largo de la campaña.

El técnico y su plantilla afrontarán las fechas de selección con buen sabor de boca."Sentimos alegría y satisfacción por la última victoria y por haber conseguido los 34 puntos antes del parón. Queda el tramo decisivo de la temporada y tenemos que seguir trabajando el día a día de la misma manera.

Sobre la permanencia: "Esta liga nos está demostrando que esta todo muy igualado, es difícil ganar cada partido, hay mucha competitividad. Hay dinámicas y nosotros hemos encontrado una dinámica positiva y queremos darle continuidad. Para darle continuidad debemos trabajar con al misma mentalidad que hasta ahora.

Al Girona le cuesta ganar en casa pero es uno de los mejores equipos como visitante. El vallisoletano cree que el atrevimiento es la respuesta: "Tomar la iniciativa. Los rivales en casa se repliegan un poco más y tienes que tomar el control. Cuando no tienes una clasificación holgada ese exceso de responsabilidad puede pesar en nosotros y hace que no tengamos esa soltura que podamos tener fuera. Esa es la única idea que me viene para poder explicar esos resultado.Nos gustaría ganar en casa para dar una alegría a los aficionados pero lo importante es conseguir los puntos para llegar al objetivo"

No todo han sido malos momentos. El equipo ha empatado en el Camp Nou, ha ganado en el Bernabéu y ha eliminado al Atlético de Madrid en Copa del Rey en el Wanda. Pero el entrenador tiene claro cual ha sido el mejor"La importantísima victoria en el Bernabéu porque cambio la dinámica. Hacerlo en el campo que piensas que vas a tener más dificultades y cambiar la dinámica justo ese día fue muy importante en cuanto a autoestima. Lo necesitábamos.

Stuani,Portu y la plantilla

También ha hablado sobre dos de sus jugadores clave en el esquema y de sus sensaciones con el grupo.

Stuani, una de las piezas clave de la entidad, marcó 21 goles el año pasado y en el curso actual lleva 16: "Tiene una Inteligencia muy grande y un nivel de competitividad muy alto. Ha encontrado su momento ideal de madurez, como jugador y como persona. Ha encontrado un sitio donde se siente importante y eso le hace sentirse muy a gusto. Puede expresarse al máximo sabiendo que es un referente para nosotros.

Portu: Está en una muy buena versión. Todo lo que le paso en verano le hizo pensar mucho y le descoloco. Es humano y el se mueve mucho por sentimientos. Siempre da el máximo y cuando lo hace desde la tranquilidad y serenidad su efectividad es mayor.

Sobre el grupo, se muestra muy satisfecho: me siento muy a gusto en el club porque ha respondido a la idea que tenia cuando decidí apostar por el Girona. Entendí que era un club donde se hacían las cosas con sensatez. El vestuario es fantástico y me da mucha tranquilidad con la confianza de que las cosas van a funcionar.

Zidane al madrid

El regreso del Zinedine Zidane al banquillo blanco ha sido inesperado por parte de su homólogo."Es una sorpresa. Parecía que su decisión en verano iba a ser definitiva, pero es una sorpresa agradable. El talante que tiene da gusto y lo que transmite en rueda de prensa y en su gestión del vestuario es muy positivo. Tener entrenadores en nuestra liga de su talante nos viene muy bien".

Barça, TRIPLETE Y MESSI

La buena racha del Barça y el estar vivo en las tres competiciones hace que Eusebio se muestre optimista respecto al reto que tienen por delante: El Barça está muy bien posicionado, tiene la liga muy cerca y en la Copa en la final. Todo va a depender de lo que pase en Champions. Les veo mentalizados de que quieren conseguir el titulo y han demostrado que cuando se proponen algo tienen muchas posibilidades de conseguirloLo de Messi, no sé el adjetivo, pero es algo fantástico.