Europa no es un sueño para el Betis

Alba López

Siguen de dulce los verdiblancos, que sin contar la derrota con el Real Madrid, cuentan sus partidos por victorias en el mes de febrero y se acercan a Europa, ya a la orilla de Heliópolis. Dos chispazos bastaron a los de Quique Setién para hacer morder el polvo a un Levante que con la de ayer ya suma trece jornadas sin ganar, guarismos que hacen asomarse a los granotas al abismo del descenso.

108853

LaLiga

0
2
Alineaciones
Levante
Oier; Coke, Chema, Postigo (Rochina, 78'), Luna; Jason (Ivi, 57'), Lerma, Doukouré, Morales; Sadiku (Pazzini, 65'), Roger.
Betis
Adán; Francis, Mandi, Bartra, Javi García, Junior; Joaquín (Barragán, 77'), Fabián, Boudebouz (Camarasa, 69'); Loren (Tello, 65'), Sergio León.

El Betis saltó al Ciutat de València en modo monologuista y fruto de su dominio no tardó en generar su primera ocasión clara en una falta lateral que templó con la zurda Boudebouz y remató en boca de gol su compatriota Mandi por encima del larguero. No se amilanó, pese a todo, el Levante y pudieron responder a renglón seguido los granotas con un latigazo de Sadiku desde la frontal que obligó a Adán a sacar lo mejor de sí mismo por partida doble, ya que tras el rechace al primer disparo tuvo que intervenir de nuevo para sacar un balón a Morales.

Por aquel entonces, el partido ya se había convertido en un correcalles. Buscaba el Betis la banda izquierda, por donde entraba como un puñal Junior, y en una de estas el canterano a punto estuvo de conectar con Sergio León en el punto de penalti. Chema, en última instancia, conseguía interceptar el balón. En una jugada similar el Levante rozó su primer tanto. Morales se marchó por velocidad de su par y puso el pase de la muerte a Roger, cuyo remate algo desequilibrado no encontró la red de milagro.

La primera parte acabó con una gran volea de Jason que se topó en su camino con Francis, teniendo que ser el atendido el lateral verdiblanco por un pelotazo en la barriga que no pasó a mayores.

Tras el paso por vestuarios el Betis salió con aires renovados y pudo abrir la lata granota a los cinco minutos de la reanudación cuando Sergio León dejó a Joaquín solo ante Oier. El portuense, sin embargo, disparó al muñeco. Fue la antesala del primer tanto verdiblanco, que llegaría poco después a la salida de un saque de esquina. Oier consiguió rechazar de primeras, pero Chema, en su intento de alejar el balón de su portería no hizo otra cosa que introducirlo dentro.

La respuesta de Muñiz fue dar entrada a Ivi por Jason, pero el panorama no se despejó para el Levante. Quique Setién optó por dar algo de aire a su delantera concediendo minutos a Tello en detrimento de Loren y la jugada le salió de maravilla, ya que en un abrir y cerrar de ojos Sergio León hacía el 0-2 tras un saque en largo de Adán que ganaba la espalda a la zaga del Levante y dejaba sin posibilidad de respuesta ya a los granotas.