Europa pasa por La Cerámica

[ { "insert": "Vila-real (Castellón)/Madrid, 29 ene (EFE).- El Villarreal recibe al Rayo Vallecano en el estadio de La Cerámica en un duelo en el que ambos equipos pelearán por sumar tres puntos vitales para las plazas europeas, ya que los locales luchan por entrar en la zona de Liga de Campeones y los madrileños por auparse a la séptima posición. " } ]

Gerard Moreno celebrando el gol ante el Elche

Gerard Moreno celebrando el gol ante el Elche / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal recibe al Rayo Vallecano en el estadio de La Cerámica en un duelo en el que ambos equipos pelearán por sumar tres puntos vitales para las plazas europeas, ya que los locales luchan por entrar en la zona de Liga de Campeones y los madrileños por auparse a la séptima posición.

Tras un mal inicio después de su llegada para sustituir a Unai Emery, Quique Setién ha conseguido enderezar el rumbo del Villarreal, que encadena una racha de cinco partidos de Liga sin perder, con cuatro victorias y un empate, que les ha metido de lleno en la zona europea.

La fortaleza mostrada por el equipo castellonense desde que empezó a jugar en su remodelado estadio, donde ha ganado los tres partidos que allí ha disputado frente a Valencia, Real Madrid y Girona, es el principal argumento de los de Setién para tratar de aumentar su racha frente al Rayo.

Para este encuentro, Setién sigue contando con las bajas del argentino Gio Lo Celso y Alfonso Pedraza, además de la del delantero Nico Jackson, que esta semana veía como se frustraba su traspaso al Bournemouth inglés al no superar la revisión médica.

Por contra, el técnico cántabro ha visto cómo se ha aligerado significativamente la enfermería al recuperar a futbolistas importantes como Raúl Albiol, Juan Foyth, Francis Coquelin y Kiko Femenía.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta el partido tras perder la pasada jornada frente a la Real Sociedad y ver frenadas sus expectativas de seguir acercándose a los puestos europeos que ahora mismo ve a cinco puntos.

El equipo madrileño está realizando un buen campeonato y espera cerrar la primera vuelta con un triunfo que le permita encarrilar ese objetivo de alcanzar cuanto antes los cuarenta puntos, el número en el que cifran la permanencia.

Para este partido Andoni Iraola sigue contando con la importante baja del centrocampista Oscar Valentín, que continua lesionado y al que en esta ocasión podría sustituir Santi Comesaña, suplente la pasada jornada en detrimento de Unai López.

En el resto de líneas no se esperan novedades. La única duda reside en el ataque puesto que Sergio Camello parte con ventaja para ser titular sobre Radamel Falcao, que podría tener también sus opciones si el técnico vasco apuesta por un juego más directo.

En el banquillo podría estar Raúl De Tomás, ya recuperado de unas molestias musculares que le impidieron entrar en las dos últimas convocatorias. Su presencia en la lista definitiva será duda hasta el final aunque Iraola deslizó en su última comparecencia pública que podría incluirlo entre los convocados.

POSIBLES ALINEACIONES

Villarreal: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena; Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremy.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Pathé Ciss, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; Camello.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21:00.