Europa y el descenso en juego en La Cerámica

El Villarreal recibe al Osasuna en el mejor momento de la temporada y con un pie en las semifinales de la Europa League

Un triunfo visitante permitiría a los de Arrasate coger distancia con el descenso de cara al final de temporada

Gerard Moreno, durante un partido de Europa League

Gerard Moreno, durante el partido de Europa League ante el Dinamo / EFE

Sport.es

El Villarreal y el Osasuna se juegan tres puntos vitales que les acerque a sus respectivos objetivos, ya que los castellonenses están inmersos en la lucha por una de las plazas europeas mientras que los navarros buscan asegurar cuanto antes la permanencia. El Villarreal está igualado a puntos con Real Sociedad y Betis, en una jornada en la que sus rivales tienen partidos complicados, por lo que de ganar pueden recuperar una de las plazas europeas.

Los locales llegan en una de las mejores dinámicas de la temporada, al acumular seis partidos ganados, lo que les ha devuelto a la pelear por Europa en liga, y a estar a un paso de las semifinales de la Liga Europa. Los castellonenses llegan a este partido tras el disputado en Zagreb el pasado jueves, lo que supuso un esfuerzo alto para el equipo. Por ello, el técnico Unai Emery podría estar valorando dar descanso a alguno de los habituales en estas ultima semanas.

En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo Vicente Iborra y Pervis Estupiñán, a los que se pueden sumar Dani Raba y Francis Coquelin, ambos con molestias. Osasuna viaja a Castellón con la necesidad de volver a ver puerta después de varios partidos y tratar así de sacar un resultado positivo frente a un rival complicado. El conjunto navarro acumula cuatro jornadas sin marcar, por lo que los Calleri, Budimir, Chimy Ávila y compañía intentarán romper la sequía goleadora que arrastra el equipo. El rosarino volverá a tener minutos después de disfrutar ante el Getafe de los primeros de la campaña.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado en rueda de prensa la “oportunidad” que supone para sus intereses poder puntuar ante “el equipo que mejor se asocia de la Liga”. “A nivel defensivo y táctico nos van a exigir la perfección. Además, tienen a un futbolista en estado de gracia como Gerard Moreno que está siendo diferencial. Nos van a llevar al límite”, ha explicado Arrasate sobre las características del Villarreal, alabando el gran momento de forma de su jugador franquicia.

El técnico vasco podrá contar con la casi totalidad de los componentes de la plantilla rojilla. Las lesiones han respetado al club en los últimos días y Arrasate lo tendrá complicado a la hora de elegir un once con el que hacer frente a uno de los gallos de la competición. El de Berriatua recupera a Moncayola tras cumplir ciclo de amonestaciones. El joven canterano es un fijo en el esquema de su entrenador y ante el Villarreal regresará a la titularidad.

Osasuna no vence en Villarreal desde hace más de 11 años. Un doblete de Juanfran Torres supuso la última victoria de los pamploneses ante el submarino amarillo en su feudo. Los de El Sadar ven los puestos de descenso más cerca tras la victoria del Huesca ayer frente al Elche. La tranquilidad y confianza en salvar la categoría reinan en Tajonar, algo que deberán demostrar con alguna victoria este mes para no verse involucrados en el descenso en las fechas finales.

Sacar los tres puntos supondría un tremendo golpe sobre la mesa, alcanzando así los 34 puntos que podrían poner mucha tierra de por medio para lograr cuanto antes la permanencia.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Jaume Costa; Foyth, Parejo, Trigueros; Gerard, Alcácer y Moi Gómez o Chukwueze.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja, Moncayola, Torró, Rubén García; Calleri y Budimir.

Árbitro: Munuera Montero, (Comité Andaluz).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 14:00.