Estrada Fernández pide que Medina Cantalejo declare en el 'caso Negreira'

El colegiado quiere que el presidente del CTA aclare las competencias de José María Enríquez Negreira entre 1993 y 2018

La querella presentada por Estrada Fernández es de vital importancia para que no prescriban los delitos denunciados

Estrada Fernández, en uno de sus últimos partidos como árbitro

Estrada Fernández, en uno de sus últimos partidos como árbitro / Archivo Prensa Ibérica

SPORT.es

SPORT.es

El árbitro Xavier Estrada Fernández, a través de su abogado, ha solicitado en un escrito que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona que Luis Medina Cantalejo, actual presidente del Comité Técnico de Árbitros, preste declaración por el 'caso Negreira'.

El principal motivo, según consta en el texto enviado a la jueza, es que "aclare la competencia y cargos que José María Enríquez Negreira desempeñó en el tiempo en el que fue vicepresidente del CTA (1993-2018)".

La querella presentada por Estrada Fernández es de vital importancia para que no prescriban los delitos denunciados con lo que se impide la impunidad de los mismos. Ahora, la jueza deberá valorar si acepta la petición para que Medina Cantalejo declare ante el juzgado.

Estrada Fernández (Lleida, 1976) fue árbitro de Primera División durante 12 temporadas. Se retiró en la 2020/21 y lo hizo arbitrando la final de Copa del Rey entre el Athletic y Real Sociedad, perteneciente a la campaña 2019/20. Tras retirarse, se unió al cuerpo de VAR específico que se estaba creando y tiene la categoría de internacional.