Estéril empate para unos desquiciados Depor y Las Palmas

César Ger

Siguen cavando su fosa Depor y Las Palmas, con un empate que de poco les sirve ya que les deja a sietre y seis puntos del Levante, respectivamente. Arrancó mejor el equipo de Jémez, golazo de Halilovic, pero reaccionó el Depor con diana de Raúl Albentosa antes de la media hora. Después, el encuentro fue puro nerviosismo, desorden, pánico a perder y un ataque furioso del Depor en los minutos finales, pero sin premio. Dos escuadras al borde de un ataque de nervios.

109771

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Deportivo
Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Muntari (Celso Borges, 75'), Emre Çolak (Bakkali, 70'); Adrián, Andone, Lucas (Carles Gil, 84').
Las Palmas
Chichizola; Michel Macedo (David Simón, 58'), David García, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano, Vicente (Tana, 77'); Halilovic, Aquilani, Momo; Calleri (Erik Expósito, 64').

Nada más comenzar el encuentro, recuperación de Halilovic, la defensa del Depor le hace el pasillo y el exblaugrana lo aprovecha para profundizar y soltar un zurdazo raso desde la frontal, imposible para Rubén. Cero a uno y Riazor crispado con los suyos desde el primer compás. Pudo ser peor, cuando a los seis otro zarpazo del croata se iba rozando el poste de la meta gallega. 

Pero poco a poco se entonó el Depor, y el fútbol tuvo un detalle magnánimo con Raúl Albentosa, chivo expitario de la grada desde la jugada del 0-1, cuando el central local se elevó en un córner para cabecear impecable el uno a uno. Con las tablas llegaron los mejores minutos de los de Seedorf, con opciones claras de Adrián Muntari, acabando el primer acto con un gol anulado a Las Palmas por fuera de juego de Calleri, por centímetros, en una jugada surrealista con despeje de Sidnei hacia su marco y melé esperpéntica sobre la misma línea de gol, fiel reflejo la acción del estado actual de herculinos y grancanarios.

En el segundo periodo, el partido era una ruleta rusa, con dos equipos desesperados por ganar que creaban opciones, como un tiro al palo de Lucas en una falta o la enésima llegada en carrera de Halilovic, nueva verbena la zaga del Depor, con corte de Sidnei cuando se mascaba el 1-2. El partido era puro nerviosismo, errores, malos pases, pero con un Depor que en los minutos finales apretó con fuerza. Chichizola hizo la que puede ser parada de la jornada a los 87 minutos, tras cabezazo a bocajarro de Andone, y las opciones finales de Bakkali Carles Gil salieron fuera. Un punto, escaso consuelo para ambos.