Este jueves se puede conocer la sentencia del fútbol de los viernes y lunes

El juez debe decidir sobre los partidos en viernes y lunes

El juez debe decidir sobre los partidos en viernes y lunes / EFE

Ramón Fuentes

Este jueves es un día clave para el futuro más inmediato de la Liga de Primera y Segunda división. Para hoy está previsto que el Juez del juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, Sanchez Magro, de a conocer su sentencia sobre los partidos televisados de los viernes y los lunes. Una sentencia que vendrá como consecuencia de la vista del pasado viernes que reunió a las dos partes, RFEF y LaLiga.  

Y una resolución que marcará el futuro de los horarios de nuestra liga profesional a expensas de la apelación posterior y que puede resultar clave como explicaremos ahora en SPORT. 

La situación, a falta de conocer esta sentencia que podría demorarse a mañana, es la siguiente. Por un lado está la postura de la RFEF adoptada por el propio juez Sánchez Magro del pasado mes de mayo donde instaba a la Liga a tener que sentarse a negociar con la RFEF estas dos franjas horarias. Postura en la que se amparó la jueza de competición de la RFEF para prohibir el pasado 9 de septiembre la disputa de partidos en estas dos franjas.

Y luego está la postura de LaLiga que sigue defendiendo que está vigente la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de junio pasado donde determinó que era la patronal quien tiene las competencias y que además no es una cuestión que deba negociarse. La Liga ya ha anunciado en alguna ocasión que pedirá daños y perjuicios a la RFEF en caso que la sentencia al final les sea favorable. Pero además resulta que es ante la propia Audiencia Provincial de Madrid donde tanto la RFEF como la Liga una vez se conozca la sentencia del juez Sanchez Magro.

Y es ahí donde la patronal, y considerando la citada sentencia del pasado mes de junio, donde espera que le den la razón y puedan recuperar la posibilidad de disputar encuentros en estas dos franjas horarias. Primero lo primero pasa por conocer en las próximas horadando  la sentencia del juzgado  número dos de lo mercantil. Sentencia que determinará los horarios de la sexta jornada de Primera división que todavía no se han dado a conocer.