ESPN Y LaLiga llegan a un acuerdo para retransmitir la competición en Estados Unidos

Un contrato que inicia en agosto y se prolongará durante ocho años

Tendrán cobertura 380 partidos de la Liga Santander y también habrá programación de la Smartbank durante toda la temporada

ESPN y LaLiga llegan a un histórico acuerdo en EEUU y Canadá

ESPN y LaLiga llegan a un histórico acuerdo en EEUU y Canadá /

SPORT.es

SPORT.es

Desde la temporada 2021-2022 y hasta la 2028-2029 la primera y la segunda división española tendrán cabida en Estados Unidos. Un acuerdo que comienza en agosto y que incluye los 380 partidos de la Liga Santander y una selección de la Smartbank. El canal de televisión ya emitía la Copa de la Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Este acuerdo también encarta otro tipo de contenidos, como serán programas de actualidad, previas o momentos destacados de los encuentros. Asimismo seguirán emitiendo ESPN FC, Jorge Ramos y su Banda y Fuera de Juego. El fútbol español se une a las grandes competiciones que ya aglomera ESPN: la Bundesliga de Alemania, la MLS, la FA Cup, la EFL y la Carabao Cup de Inglaterra, la Eredivisie de Holanda, la Premiership de Escocia y el torneo de equipos nacionales de la UEFA, que equivalen a casi 3000 encuentros por temporada.

Este contrato no solamente comprende a Estados Unidos si no que el contenido también podrá seguirse desde Canadá a través de los canales TSN y RDS, que ofrecerán cobertura integral de los partidos de LaLiga a los espectadores canadienses a través de una diversidad de plataformas que incluyen transmisiones televisivas nacionales y transmisión en vivo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmaba: “Estamos absolutamente entusiasmados con llevar LaLiga a ESPN en EE. UU. Es un acuerdo histórico de ocho temporada en la retransmisión del fútbol en EE.UU, el cual refleja la fuerza de LaLiga y sus clubes en el mayor mercado de medios de comunicación del mundo".

Por su parte, Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación y contenido original de ESPN, explicaba: “Este acuerdo llevará la emoción, la pasión, los clubes emblemáticos y las superestrellas de nivel mundial de LaLiga a los aficionados al deporte en los EE. UU. con acceso y cobertura sin precedentes”, señaló o “A medida que sigue creciendo la importancia del fútbol en el mercado de EE. UU., nos motiva muchísimo poder colaborar con LaLiga y reforzar la conexión con los fans de este país", finalizaba Magnus.