La esperanza es lo último que pierden en Getafe

Getafe y Eibar pugnan por un balón en el partido disputado en la primera vuelta

Getafe y Eibar pugnan por un balón en el partido disputado en la primera vuelta / EFE

S.F.

Europa está difícil, pero no imposible. Lo piensan en Getafe, donde perder la esperanza no es visto como una opción. Después de ganar al Valencia en Mestalla los azulones acuden a Eibar con la moral por las nubes y cargados de confianza. “Ahora mismo lo que no queremos es dejarnos ir porque sería tener una mentalidad mediocre. Disfrutamos de la victoria pero ya pensamos en ganar al Eibar. El objetivo de Europa está cerca pero hay que tener los pies en la tierra”, dijo Leandro Cabrera, uno de los puntales del ‘Geta’, de cara al partido en Ipurua. Mensaje para navegantes.

Enfrente se encontrarán con un Eibar que ya no se juega nada más que el orgullo, pero no piensa dar facilidades a su rival. Se espera que para este partido vuelva Fabián Orellana, que se quedó fuera del viaje a Barcelona por unas pequeñas molestias físicas, y Takashi InuiRamis Arbilla no llegarán a tiempo, mientras que Charles, que fue convocado por las urgencias del equipo pese a no estar recuperado del todo, también podría descansar.

Para este duelo, Bordalás no podrá contar con Jorge Molina, sancionado por acumulación de tarjetas, como principal ausencia. Tendrán que estar muy atentos Bruno, Sergio Mora, Molinero, Cala y Fayçal, que están a una amarilla de cumplir ciclo.

El entrenador del Getafe aseguró en rueda de prensa que sus jugadores tienen que "creer" para poder acabar la temporada en puestos europeos y reconoció que pese al buen momento del cuadro azulón, sus jugadores tienen los pies en el suelo y su equipo conoce sus "limitaciones".

A seis puntos de la sexta plaza ocupada por el Villarreal y a tres de la séptima, el Getafe, después de ganar al Valencia la pasada jornada, aún mantiene opciones de conseguir una plaza europea. Bordalás se mostró animado sobre esa opción aunque también quiso poner calma para no generar demasiada ilusión.

"Insisto cada día en ello, que hay que creer. Esto es fútbol, tenemos los pies en el suelo y sabemos de nuestras limitaciones. Pero sí que tenemos mucha ilusión. Hay que centrarse en el partido inmediato. De nada vale haber conseguido un resultado positivo si en el siguiente no se demuestra el mejor nivel, tus mejores armas y las mejores prestaciones. Así vamos, partido a partido", dijo.

Bordalás declaró que el Getafe tendrá que cambiar el "chip" rápidamente para afrontar el duelo ante el Eibar pocos días después de ganar 1-2 al Valencia en Mestalla: "Nunca hay tranquilidad en el fútbol. Ganar un partido no da garantías para el siguiente. Hay que centrarse rápido en el partido contra el Eibar. Hemos podido disfrutar poco de la victoria del otro día", declaró.

"Será un encuentro muy difícil. El Eibar está cuajando una gran temporada. Vienen de ganar al Espanyol y en casa siempre son un equipo complicado. Conocen muy bien su escenario. Tenemos que adaptarnos y sabemos que tenemos que hacer un grandísimo partido", agregó.

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Lombán, José Ángel; Diop, Dani García; Pedro León, Jordan, Alejo; Kike García.

Getafe: Guaita; Damián, Bruno, Djené, Cabrera; Portillo, Flamini, Fajr, Amath; Remy, Ángel.