El Espanyol quiere hurgar en la herida atlética

Los blanquiazules visitan a un alicaído Atlético tras su KO en Europa y buscan pescar en río revuelto para alejarse del descenso

Diego Martínez podría variar su habitual 4-2-3-1 por un 5-3-2, dando entrada si así fuera a Calero por Puado

El Espanyol rescató un punto en Mallorca

El Espanyol rescató un punto en Mallorca

Roger Payró

Nunca es buen momento para enfrentarse al Atlético de Madrid, pero la crisis colchonera se presenta como una gran ocasión para que el Espanyol hurgue en la herida. El adiós prematuro de Europa para los de Diego Pablo Simeone, cuya figura está más discutida que nunca desde su llegada en 2011, ha sido un duro varapalo para un equipo que centrará el total de sus esfuerzos ahora en la Liga. Asegurar la zona Champions es el objetivo de mínimos para que las cuentas colchoneras no queden tiritando el próximo curso.

En río revuelto quiere pescar el Espanyol. No están para tirar cohetes los blanquiazules, acechados por un descenso del cual se quieren alejar todo lo posible antes del parón por el Mundial. De lo contrario, el ambiente quedaría aún más enrarecido durante un largo mes y medio. Pedrosa, Rubén Sánchez y Luka Koleosho son las únicas bajas en la expedición perica.

Cavila Diego Martínez una variación para este partido. Su 4-2-3-1 está siendo prácticamente inamovible y sus once inquilinos casi siempre los mismos. Sin embargo, el técnico plantea un posible 5-3-2 donde el principal cambio sería la introducción de Calero por Puado.

No abundan grandes resultados en la capital pero el Espanyol ya sabe lo que es asaltar el feudo rojiblanco. De hecho, tiene el honor de haber sido el primer equipo que logró sacar los tres puntos en un partido de Liga desde que el Atleti se mudó al Metropolitano. Fue el 6 de mayo de 2018, en un 0-2 con gol de Savic en propia y otro de Leo Baptistao.

De vuelta a la actualidad, el serbio y Simeone son de los pocos que siguen en la escuadra atlética junto con Giméne, Koke, Griezmann y Saúl. El presente no sonríe al equipo, que ha vuelto a sumergirse en la crisis que le azota permanentemente en el último año y medio. Sus altibajos no despejan las dudas del proyecto bajo la tutela del Cholo. Su resiliencia y la confianza del club en su figura le han permitido salir a flote en anteriores ocasiones y buscarán lograrlo una vez más. Todo empieza por el Espanyol.

La buena noticia es la vuelta de Marcos Llorente y Thomas Lemar tras sus lesiones. Solo el primero apunta a un once en el que Griezmann es fijo y donde su pareja de baile volverá a ser Morata. La falta de efectividad ha castigado mucho al Atleti, especialmente en Europa, y la irregular defensa perica podría brindarle una luz de esperanza. Saúl, por sanción, es la única baja segura de Simeone.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Marcos Llorente, Kondogbia, De Paul, Carrasco; Griezmann y Morata. 

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Vini Suza, Expósito; Puado, Darder, Braithwaite; y Joselu.

Árbitro: Pulido Santana (canario).

Hora: 14.00