El Espanyol, a por la primera victoria a domicilio

El Espanyol quiere afianzarse en los puestos nobles de la tabla

El Espanyol quiere afianzarse en los puestos nobles de la tabla / sport

X. Serrano

Tarde de emociones fuertes en El Alcoraz. El Espanyol visita el campo del recién ascendido Huesca con el objetivo de sumar los primeros tres puntos de la temporada lejos de Cornellà-El Prat. Tras haber cosechado dos empates y dos derrotas fuera de casa, el rendimiento a domicilio es la única tarea pendiente de un equipo que convence, no ha cedido un solo punto en el RCDE Stadium y ha ascendido hasta la quinta posición de la tabla.

Sobre el papel, el Huesca es la víctima prefecta para borrar la única mancha del impoluto currículum blanquiazul. Último clasificado tras siete partidos sin ganar, el cuadro altoaragonés despidió al entrenador Leo Franco después de caer en Valladolid (1-0). Pero como dice el tópico, el fútbol es un estado de ánimo y el Espanyol no se fía de la inyección de motivación que puede suponer la llegada de Francisco al banquillo azulgrana.

Así lo constató en la rueda de prensa previa al partido Rubi, para quien el cambio de técnico “puede servir de revulsivo”. “No lleva una racha buena, pero cuenta con buenos futbolistas. Es un conjunto con pundonor y corazón”, señaló con conocimiento de causa el preparador periquito. 

Debuts y reencuentros

En El Alcoraz, Rubi se reencontrará con muchos de los jugadores que conformaban al Huesca que él dirigió el curso pasado hasta el ascenso a Primera División. Curiosamente, el cuadro ostense selló la ansiada promoción ante el Lugo, que en aquel entonces entrenaba Francisco.  El técnico almeriense llega a un equipo que solo suma cinco puntos en ocho partidos y necesita resultados inmediatos para no descolgarse en la lucha por la permanencia. 

A pesar del poco tiempo para inculcar su estilo de juego, Francisco contará con el factor sorpresa y un público entregado para intentar dar la sorpresa frente a un Espanyol en estado de gracia. El técnico debutante contará con la bajas de Luisinho y Brezancic en el lateral izquierdo, por lo que se espera que adapte al lateral diestro  Carlos Akapo en dicha posición.  

Plantilla al completo 

Por su parte, Rubi tiene a toda la plantilla a su disposición, pero no ha podido trabajar durante la semana con los internacionales Marc Roca, Roberto Rosales, Óscar Duarte y Hernán Pérez se han concentrado con sus selecciones. El central brasileño Naldo es la única baja en la lista respecto a la anterior jornada.

Alineaciones probables:

Huesca: Jovanovic; Miramón, Etxeita, Semedo, Akapo; Aguilera, Musto; Gallar, Moi Gómez Ferreiro; y "Cucho" Hernández.

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Granero; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.