Momento para ir todos a una en el Espanyol

El Espanyol recibe a Osasuna con el claro objetivo de romper la racha negativa en un partido donde se ha apelado a la unidad

Los dos grupos de animación principales pidieron apoyo a la afición para acudir al 'Templo' y ayudar a sellar la permanencia matemática

Los jugadores quieren volver a vibrar con la afición

Los jugadores quieren volver a vibrar con la afición / AFP

Roger Payró

Afronta el Espanyol un partido trascendental este domingo contra Osasuna. Los rojillos serán una prueba de fuego para medir el estado de un equipo marcado por la irregularidad este curso y que no termina de rematar una permanencia que hace semanas que es virtual. Después de tres derrotas seguidas, volver al calor del ‘Templo’ –donde ha cosechado los mejores números- es fundamental para dar un golpe encima de la mesa.

En los días previos y pese al runrún en el ambiente, tanto por el nivel de juego mostrado como por la incertidumbre en el futuro institucional, la Curva RCDE y la Juvenil 1991, los dos grupos de animación principales del club, hicieron sus respectivos llamamientos a la afición para acudir en masa al RCDE Stadium. Contra Osasuna quieren estar todos a una.

En cuanto a lo deportivo, Vicente Moreno no podrá contar aún con Óscar Gil ni tampoco con Keidi Bare, baja para lo que queda de temporada. Pedrosa, baja en el último duelo contra el Real Madrid por gastroenteritis, es duda ya que no ha podido entrenar con normalidad durante la última semana. Aleix Vidal, Morlanes y Sergi Gómez, si el '3' no se recupera, apuntan a ser sus respectivos sustitutos.

Por su parte, Osasuna llega a Cornellà con los deberes hechos. Sin pasar apuros en ningún momento de la temporada, el conjunto de Jagoba Arrasate llega con el objetivo de la salvación ya conseguido. “Tenemos margen de mejora y queremos ser mejor equipo”, indicó en la previa el técnico resaltando cuáles son los acicates para sus pupilos. El elenco navarro llega sin bajas al RCDE Stadium, feudo en el que se ha llevado cuatro victorias en sus últimas seis visitas.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Calero, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, Yangel Herrera; Vilhena, Darder, Puado; y De Tomás.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Brasanac, Rubén García; y Budimir.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés)

Hora: 18.30.