El Espanyol necesita al 'Templo' para levantarse

El equipo de Vicente Moreno aún no ha ganado este año y se aferra a la fuerza de la afición para superar el exigente duelo contra el Betis

Cabrera por sanción y Herrera por lesión son las bajas blanquiazules para recibir al tercero de la liga, que pasa por su mejor momento

El Espanyol celebra un gol en el RCDE Stadium

El Espanyol celebra un gol en el RCDE Stadium / RCD Espanyol

Roger Payró

Solo por penaltis y contra la Ponferradina se le puede contabilizar al Espanyol la única victoria del 2022. Cayó en casa contra el Elche, en Mallorca dijo adiós a la Copa y rescató un punto en el 95’ en Cádiz. Demasiadas decepciones para una afición que se las prometía felices con el triunfo en Mestalla en Nochevieja. Así pues, se aferra el equipo de Vicente Moreno al calor de su hinchada para volver a la senda del triunfo, aquella habitual a lo largo de todo el curso en el RCDE Stadium. La fuerza del ‘Templo’ debe ser su motor contra un Betis casi intratable, partido que abre un tramo de partidos de alto copete: luego llegan Athletic, Barça, Sevilla y Villarreal.

“No jugamos para tapar la boca a nadie, sino para nuestros aficionados y ganar partidos”, dijo Moreno sobre si éste era el encuentro ideal para dar un golpe encima de la mesa. El técnico cuenta con la sensible baja de Cabrera por sanción y Yangel Herrera por lesión, del que dijo que “no vino bien después de navidades. No sabemos cuándo podrá estar de nuevo”. Se espera que regrese al 4-2-3-1, con Calero en el eje de la zaga, Morlanes en la medular y Embarba y Melendo en línea de ataque.

Sin bajas importantes llega por su parte Manuel Pellegrini a Cornellà, donde últimamente al Betis no se le da mal. El técnico ha conseguido sacarle todo el jugo a su talentosa plantilla y tiene al Betis tercero en liga, en cuartos de Copa y muy vivo en Europa League.

El cuadro verdiblanco afronta la cita pletórico de moral aunque con los pies en el suelo como exige el chileno después de la eliminación copera al Sevilla en octavos de final y de la goleada endosada el pasado martes en el Villamarín al Alavés (4-0) en una exhibición de juego.

Pellegrini dijo en la previa que el Espanyol "es un equipo muy creativo" ante el que consideró que los suyos habrán de estar concentrados y "atentos en la parte defensiva e intentar hacerles daño en ataque".

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Segi Gómez, Calero, Pedrosa; Darder, Morlanes; Embarba, Melendo, Puado; y De Tomás.

Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido, Guardado; Fekir, Canales, Juanmi; y Borja Iglesias.

Árbitro: Alberola Rojas (manchego)

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21:00.