Al Espanyol no le da en Sevilla

Los pericos compitieron, pero pecaron de falta de gol en el Sánchez-Pizjuán

Derrota a pesar de la mejoría en la segunda mitad para un cuadro catalán sin pólvora en ataque

El Espanyol no puede ante un Sevilla con diez: el resumen del partido

Joel Gadea

El Espanyol constató una leve mejoría en Nervión aunque, con sus mejores prestaciones en la segunda mitad, no fue suficiente para puntuar en casa de un Sevilla a medio gas, pensando en la semana de Champions.

Sevilla-Espanyol

LaLiga

2
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán, Rakitic (Fernando, 56'), Delaney; Suso (Lamela, 56'), En-Nesyri (Rafa Mir, 70'), Ocampos (Rekik, 80').
Espanyol
Diego López; Aleix Vidal (Vadillo, 90'), Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Keidi Bare, Fran Mérida (Dimata, 45'), Darder; Wu Lei (Melamed, 57'), De Tomás, Embarba (Loren Morón, 78')

Muy pronto el Sevilla inició el asedio al área espanyolista. Tanto, que antes de cumplirse el primer cuarto de hora, se adelantó. Una contra conducida por Suso, acelerada por Navas y finalizada por En-Nesyri terminó con el balón en la red de Diego López

No reaccionó el Espanyol hasta bien entrado el primer tiempo. Poco a poco, los hombres de Vicente Moreno se entonaron y tuvieron la oportunidad para empatar. Un disparo precioso de Darder obligó a lucirse a Bono para malbaratar la más clara para los pericos en el primer acto. Después, RDT, con una fabulosa vaselina, logró empatar el choque pero González Fuertes invalidó el gol por fuera de juego del delantero madrileño. 

Ese lapso de tiempo fue un espejismo. El Sevilla volvió a coger las riendas del partido y Diego López tuvo que emplearse a fondo para privar a los hispalenses de ampliar su ventaja antes del descanso. Un tiro de Ocampos, otro de Suso y un rebote de su propia defensa fueron las ocasiones más claras que creó el Sevilla, más allá del gol, durante una primera mitad plana pero con el gobierno del conjunto nervionense, que fue superior casi sin quererlo. 

Fue el meta lucense el encargado de que la ventaja no fuera mayor a favor de los locales y preservar las opciones blanquiazules en el Sánchez-Pizjuán. 

Control sin gol

Tras el descanso, Vicente Moreno consiguió que el Espanyol tomara el mando del partido a costa de un cuadro local parapetado atrás. Para más inri, la expulsión de Thomas Delaney dejó con uno menos al Sevilla y otorgó una superioridad a los pericos que no terminaron de aprovechar. 

Los cambios blanquiazules estrecharon el cerco con el marco de Bono, pero la falta de pólvora en ataque condenó al Espanyol.  Las ocasiones llegaron a cuentagotas pero el nerviosismo en ataque de los pericos sigue en aumento este inicio de temporada. 

Ante tal desconcierto, el Sevilla, con uno menos, sentenció el choque con un tiro cruzado de Rafa Mir, a pase de Kamil Rekik en el balcón del área espanyolista. 

Con la miel en los labios se quedó el Espanyol, que fue superior en la segunda mitad pero no logró igualar el tanto inicial del Sevilla que, a la postre, aumentó su ventaja para terminar el choque sin sufrir a pesar de la inferioridad numérica y para sumar la segunda consecutiva.