El Espanyol ingresará 2,3 millones por Mamadou

Mamadou se ha presentado este lunes como jugador del Gent por las próximas cuatro temporadas

Mamadou se ha presentado este lunes como jugador del Gent por las próximas cuatro temporadas / SPORT

Sport.es

El Eupen hizo este lunes efectiva la opción de compra pactada con el Espanyol por Mamadou Sylla para revender al delantero africano al Gent, que ayer ya anunciaba en su página web la contratación del futbolista.

El traspaso se ha cerrado en 3.850.000 euros y el Eupen ha enviado esta misma tarde una transferencia de 2,3 millones al Espanyol. Los 200.000 euros restantes hasta llegar a la opción de compra estipulada ya los abonó en el momento de la cesión.

El negocio, pues, es completo para todas las partes implicadas en la operación. Mamadou, por su parte, también ‘bendecía’ la operación y mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado. El delantero senegalés ha firmado por el Gent por las próximas cuatro temporadas, después de las negociaciones llevadas a cabo por su representante, Jordi Alburquerque.

El futbolista, que en el 2015 debutaba en el primer equipo blanquiazul con Sergio González como entrenador, ha conseguido 13 goles en su primera temporada en el fútbol belga siendo uno de los jugadores más destacados del modesto equipo.

El propio Mamadou confirmaba la operación a tres bandas. “Dejo el Eupen, tras mi mejor temporada en mi carrera profesional”, reconocía el futbolista. Mamadou recordaba que el equipo logró el objetivo de la permanencia y alcanzó, además, las semifinales de la Copa.