El Espanyol dice basta por los arbitrajes y pedirá explicaciones a la RFEF

"Nos merecemos un respeto como todos los equipos”, aseguró Joan Capdevila, portavoz del club, tras el partido ante el Atlético

“No queremos que nos regalen nada, pero sí un criterio generalizado”, añadió por su parte el consejero Rafa Marañón

Carrasco marcó contra el Espanyol

Carrasco marcó contra el Espanyol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El desconcierto en el Espanyol con los arbitrajes es total. La actuación de Figueroa Vázquez en el encuentro contra el Atlético, con un penalti en contra por unas manos de De Tomás en el minuto 95, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El propio RDT aseguró que le dio en el brazo, pero consideró que estaba pegado y era posición natural. El VAR y posteriormente el colegiado andaluz, no lo consideraron así. Fue la última polémica arbitral y que ha llevado al club a decir basta.

“Intentaremos pedir explicaciones a la federación para que nos aclare estas situaciones. Nos merecemos un respeto como todos los equipos”, aseguró Joan Capdevila, portavoz del Espanyol. “No entendemos el criterio del VAR. No sabemos cuando entra y cuando no. Llevamos dos partidos a domicilio en que nos ha perjudicado bastante. Me gustaría que hubiera un criterio para todos igual. Cada semana se pitan unas cosas y otras no. Todos nos jugamos muchas cosas y no solo los de arriba. El problema es que un árbitro arbitra y otro rearbitra des del VAR y ellos mismos no se ponen de acuerdo”, añadió Capdevila.

“Por sentido común, no todas las manos pueden ser penalti. Si no, yo dejaría de tirar a portería, tiraría directamente a las manos”, aseguraba el directivo blanquiazul. “Estamos un poquito cabreados porque no es la primera vez que sucede. También nos pasó en San Sebastián, que hubo un penalti a Loren que no se revisó”, indicó.

La reacción del portavoz no fue la única. Rafa Marañón, consejero y exfutbolista del club, aseveró que “no pedimos nada porque el árbitro es soberano. Si dice que ha sido mano mirándola en el VAR, lo lógico es que la pite. Lo que nosotros no entendemos es que se revisen las jugadas unas veces y otras no”. Asimismo, pidió a la RFEF que “no queremos que nos regalen nada, pero sí un criterio generalizado”.