Escribá pide paciencia con Denis Suárez

Fran Escribá: "Hay que tener paciencia con Denis"

Escribá valoró los primeros minutos de Denis Suárez en el Celta / @RCCelta

Efe

El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, afirmó que al centrocampista Denis Suárez "hay que darle tiempo" porque necesita "adaptarse" a los mecanismos del equipo, y se mostró convencido de que el ex azulgrana terminará marcando "las diferencias" esta temporada.

"A Denis hay que darle tiempo para adaptarse. Él viene de un fútbol de mucho control, y necesita tener el balón para crecer. En ese sentido, hay que tener paciencia con Denis. Hay que tener paciencia, no debemos presionarle", declaró el técnico celeste a los periodistas.

Escribá señaló que Denis Suárez necesita "coger la forma" después de estar varios meses parado por una lesión, y no cree que situarlo como extremo izquierdo en estos dos primeros amigables le haya perjudicado.

"Él ha jugado muchas veces en banda izquierda con muy buen rendimiento", puntualizó el entrenador del Celta, quien reveló que de momento está apostando por un sistema 4-4-2 porque "no tenemos gente arriba para jugar un 4-3-3, no tenemos extremos puros".

"Sacar a Iago para meterlo en una banda es desperdiciar a un jugador de ese talento, y con Santi tres cuartas partes de lo mismo. Queremos tener otro sistema pero no cambiaremos por adaptar únicamente a un jugador", explicó Escribá, a quien le gustaría que llegara "algún jugador más" antes de que se cierre el mercado de fichajes.