Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

laliga

El error más inoportuno de Unai Simón

El portero del Athletic Club concedió el 1-0 ante el Espanyol de forma absurda con Luis de la Fuente en el palco del RCDE Stadium

Espanyol - Athletic Club | El gol de Roberto Fernández

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

"Elegí un mal día para dejar de fumar", es una de las frases más célebres de la comedia 'Aterriza como puedas' (Airplane, en su versión original). Eso le sucedió a Unai Simón, eligió un mal día para despistarse. El meta del Ahtletic cometió un error infantil en el peor momento posible.

Despiste tremendo

El arquero de los leones se durmió en los laureles superada la hora de juego del duelo frente al Espanyol en el RCDE Stadium. El guardameta vitoriano controlaba el balón en el área pequeña con aparente tranquilidad y, en un suspiro, se le cayó el mundo encima. Roberto presionó, le metió miedo y en un lío tremendo a Simón, que segundos después recogía el balón del fondo de sus mallas.

Y por qué el peor momento. Básicamente porque en el palco de autoridades de Cornellà-El Prat estaba presenciando el encuentro Luis de la Fuente, seleccionador nacional y quien se encargará de elaborar la lista de convocados en los próximos días de cara a los cuartos de final de la UEFA Nations League. Unai Simón debería ser uno de los fijos, junto a David Raya y Robert Sánchez, los porteros de confianza del entrenador riojano.

Unai Simón, durante su último partido con la selección española

Unai Simón, durante su último partido con la selección española / EFE

Aprieta Joan García

Asimismo, se da la circunstancia que en la meta perica está uno de los llamados a convertirse en internacional más pronto que tarde: Joan García. El cancerbero catalán está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en los blanquiazules y aspira a entrar en la lista de De la Fuente en una de las próximas convocatorias.

Joan Garcia, sin embargo, nada pudo hacer en el 1-1 de Oihan Sancet. El balón se envenenó y agarró un extraño efecto cuando rebotó en la espalda de Fernando Calero, que acababa de ingresar en el campo minutos antes.