Los equipos de LaLiga saltan al campo con camisetas 'anti SuperLiga'

En el Osasuna-Valencia y el Levante-Sevilla, los jugadores han lucido camisetas de rechazo a la competición

El lema de las camisetas rezaba "Gánatelo. El fútbol es de los aficionados"

Osasuna se lleva la victoria ante el Valencia

Joel Gadea

La jornada liguera, en España, ha comenzado con un claro mensaje de rechazo a la Super Liga. En el Levante-Sevilla y el Osasuna-Valencia, los jugadores han saltado al terreno de juego con camisetas cuya leyenda rezaba "Gánatelo. El fútbol es de los aficionados".

En El Sadar de Pamplona, los jugadores del cuadro navarro y los del Valencia han posado juntos en una fotografía previa al inicio del partido, todos con sus camisetas, con el logo de LaLiga y de la Champions League en el reverso, y sus respectivos escudos.

En el Ciutat de Valencia, los jugadores del Sevilla han aparecido en el césped con una lema distinto que decía "Soñar, ilusionarse, superarse, afición... luchemos por el fútbol, mientras que los del Levante han lucido camisetas similares a las del Osasuna-Valencia.

Además, en la retransmisión de los partidos, el operador de televisión incluye en la parte inferior derecha, un logo que dice "Gánatelo" junto a un balón de la Champions League, en una campaña de rechazo a la Super Liga orquestada des de la organización del campeonato español.