¿Qué equipos pueden bajar a Segunda en la última jornada?

El campeonato liguero se decide en la última jornada con todo por decidir en la lucha por el descenso

Seis equipos lucharán por evitar el infierno de Segunda este domingo a las 21.00 horas

Betis - Getafe | El gol de Omar Alderete

Betis - Getafe | El gol de Omar Alderete / LALIGA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La lucha por el descenso está que arde. El campeonato liguero se decidirá en la última jornada de LaLiga Santander, con el gran aliciente de la pelea por la salvación. Las puertas de Segunda División se abrirán para el último de los seis equipos de la zona baja...

La jornada 37 enseñó el camino de Segunda División al RCD Espanyol, que se unirá al Elche, descendido matemáticamente desde hace semanas. El resto de equipos involucrados (Valladolid, Celta, Almería, Getafe, Cádiz y Valencia) lucharán en esta última jornada por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Cádiz (41 puntos)

El equipo de Sergio González es uno de los que más favorable lo tiene para evitar el descenso. Se salvaría en caso de ganar o empatar. Si perdiese, necesitaría que Almería y Celta hiciesen lo mismo y que Valladolid empatase o no puntuase.

Elche vs. Cádiz (domingo a las 21.00 horas)

El Cádiz, pese a vencer en la última fecha, aún tiene posibilidades matemáticas de descender

El Cádiz, pese a vencer en la última fecha, aún tiene posibilidades matemáticas de descender / SPORT

Valencia (41 puntos)

Mestalla vivió una auténtica fiesta con el agónico gol de Samuel Lino en la última jornada. Sin embargo, no todo está decidido para el conjunto valencianista, que se salvaría en caso de ganar o empatar. Si perdiese, necesitaría que Valladolid y Almería hiciesen lo mismo o que el Celta empatase o no puntuase.

Betis vs. Valencia (domingo a las 21.00 horas)

Valencia CF - RCD Espanyol

Valencia CF - RCD Espanyol / Agencias

Getafe (41 puntos)

El equipo de Bordalás tiene una situación complicada ya que se enfrenta a un rival directo como el Valladolid en la última jornada. Aún así, si gana o empata se salvaría. Por su parte, si perdiese necesitaría una derrota del Almería o que el Celta empatase o perdiese.

Valladolid vs. Getafe (domingo a las 21.00 horas)

GETAFE / OSASUNA

GETAFE, 28/05/2023.- El delantero del Getafe Jaime Mata (d), celebra su gol contra Osasuna con su compañero Gonzalo Villar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, en la localidad madrileña. EFE / Borja Sánchez-Trillo. / Agencias

Almería (40 puntos)

Partido trampa el que tiene el Almería este domingo contra un Espanyol ya descendido. Si gana en Cornellá, se salvaría. Un empate requeriría de que el Valladolid no ganara o que el celta cayese derrotado. En caso de derrota, Celta y Valladolid deberían hacer lo mismo.

Espanyol vs. Almería (domingo a las 21.00 horas)

UD Almería - RCD Mallorca

UD Almería - RCD Mallorca / Agencias

Celta (40 puntos)

Se le ha complicado la salvación al Celta en estas últimas jornadas, aunque aún dependen de sí mismos. Delante tendrán al campeón de Liga, aunque con bajas y ya de vacaciones. Si gana, se salvaría. En caso de empatar, necesitaría que Valladolid y Almería perdiesen. Una derrota del Valladolid sería necesaria para conseguir la salvación en caso de perder contra el Barça.

Celta vs. FC Barcelona (domingo a las 21.00 horas)

CÁDIZ / CELTA

CÁDIZ, 28/05/2023.- Los jugadores del Celta de Vigo se lamentan tras el partido de la jornada 37 de Liga que enfrentó al Cádiz CF y al RC Celta de Vigo hoy domingo en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos / Agencias

Valladolid (39 puntos)

La situación para el Valladolid es muy simple para la última jornada. Si gana, se salva; si pierde, desciende. Un empate le pondría contra las cuerdas con una situación de múltiples combinaciones que podrían deparar un futuro en Segunda División a los pucelanos.

Valladolid vs. Getafe (domingo a las 21.00 horas)

Valladolid - FC Barcelona | El gol de Gonzalo Plata

Valladolid - FC Barcelona | El gol de Larin / EFE