Enrique Cerezo: "Luis Suárez es el mejor nueve que hay"

El presidente del Atlético de Madrid elogió el fichaje del goleador uruguayo

Cerezo también reconocía no imaginarse un "Atleti" sin el Cholo Simeone como entrenador

Luis Suárez durante el encuentro de Liga ante el Celta

Luis Suárez durante el encuentro de Liga ante el Celta / EFE

Martí Grau

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, considera que Luis Suárez es actualmente el mejor delantero centro del mundo. En unas declaraciones para el programa argentino, Super Deportivo Radio, Cerezo dijo haber fichado al mejor goleador del momento. "Es el mejor 9 que hay hoy en el mercado mundial. No hay otro."

También habló del entrenador, Diego Pablo Simeone, y los rumores que lo colocaban fuera del Atlético. “No me imagino un Atlético de Madrid sin Simeone. Vivimos una vida fantástica con ‘Cholo’ Simeone y Dios quiera que esté aquí durante muchísimos años."

Además, tras muchos grandes entrenadores, el presidente tiene claro que Simeone es el mejor que ha pasado por el banquillo colchonero. "Simeone es el técnico más importante que tuvo el club en su historia". Así, Cerezo colocaba al argentino por delante de leyendas como Luis Aragonés, Radomir Antic, Helenio Herrera o José Villalonga.

Por otro lado, el presidente habló del fichaje del "Mono" Burgos como entrenador de Newell's Old Boys. "Es una alegría que haya decidido tomar un equipo argentino para iniciar su carrera como técnico". Aseguraba también que lo éxitos con el Atlético de Madrid en los últimos 10 años podían aportarle mucho en su nueva etapa como técnico.

"Vivos" en la Champions

Tras el resultado adverso en la ida de octavos de Champions League ante el Chelsea (0-1), Cerezo se agarra a la fe para lograr la clasificación a la siguiente ronda. “La fe siempre está con nosotros y nosotros con la fe. Veremos si tenemos suerte y si las dos cosas se unen y podemos hacer que nuestros aficionados nos vean en cuartos de final."

Así, con su equipo líder en Liga, muy pendientes de Barça y Madrid, los colchoneros no cierran puertas y confían en un gran partido en Stamford Bridge que les permita seguir vivos en Europa.