El enigma Pato

Pato podría abandonar la disciplina del Villarreal.

Pato podría abandonar la disciplina del Villarreal. / EFE

Sport.es

Alexandre Pato podría convertirse en una de las grandes sorpresas del presente mercado de fichajes. Pese a haber sido titular en 11 de los 19 partidos que ha disputado el Villarreal en Liga, el delantero brasileño podría abandonar la disciplina del club en los próximos días.

Firmado el pasado verano a cambio de tres millones de euros, Pato llegó como una incógnita al Villarreal. Su buen rendimiento en el inicio de la temporada fue una de las notas positivas para el 'submarino amarillo'. Escribá ha contado frecuentemente con el futbolista, pero sus cifras no son las esperadas (sólo dos tantos en liga).

"No está cumpliendo las expectativas que depositó el club en él cuando se realizó su fichaje, pero confíamos que esto cambiará y acabará siendo importante para nosotros", explicó Escribá el pasado mes de diciembre. Los buenos momentos de fútbol que ofrece Pato sobre el césped no llegan con la regularidad que esperaba el Villarreal cuando realizó su fichaje.

La etapa de Pato en el Villarreal podría finalizar de forma prematura, como lo hiciera la última aventura europea del brasileño en el Chelsea. En aquella ocasión el delantero llegó a Londres con altas expectativas, pero su pésimo estado de forma retrasó su debut y terminó disputando apenas dos partidos como jugador 'blue'.

Competencia feroz

Durante sus primeros meses en el 'submarino amarillo', Pato ha actuado como delantero, acompañado normalmente de Nicola Sansone y teniendo libertad para moverse sobre el césped. El italiano ha dado un rendimiento excepcional, pero el club quiere reforzar una nómina de delanteros de la que ya forman parte Bakambu (actualmente en la Copa África), Soldado (lesionado) y Santos Borré, que también podría abandonar el club.

A ellos hay que sumar la llegada de Adrián López, que llega cedido procedente del FC Porto y que, por sus condiciones, podría ocupar un rol similar al de Pato. Además, el Villarreal también tiene en su agenda a Felipe Caicedo, cuya salida del Espanyol está prácticamente asegurada. La llegada de los nuevos delanteros y el regreso de Bakambu de la Copa África hará que la competencia por los dos puestos de ataque aumente de manera exponencial. 

Interés del Galatasaray y del fútbol chino

Las llegadas de Adrián y Caicedo apuntan a relegar a Pato a un segundo plano, teniendo en cuenta sus bajas cifras goleadoras esta temporada. El delantero, además, podría ser una opción de hacer caja para el Villarreal, debido al interés que existe en el futbolista brasileño.

Desde Turquía apuntan que el Galatasaray es uno de los pretendientes de Pato. La posible salida de Podolski al fútbol chino le abriría la puerta al brasileño. Además, el delantero del Villarreal también tiene ofertas llegadas del país asiático.