En-Nesyri salva al 'Lega' con un doblete

En-Nesyri reanima al Leganés para lograr un punto

En-Nesyri reanima al Leganés para lograr un punto / LALIGA

Francesc Ripoll

Los pepineros se encomendaron a En-Nesyri para lograr un punto en casa que no termina de dar el empujón que sendas entidades necesitan para coger aire. Kike y Jordán anotaron para los armeros antes de que el marroquí igualara en la segunda mitad.

118279

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Nyom, Bustinza, Siovas (Arnaiz, 46'), Omeruo, Jonathan Silva; Recio, Vesga, Óscar (Michael Santos, 89'); En Nesyri (Merino, 86') y Braithwaite.
Eibar
Dmitrovic; Peña, Bigas (Ramis, 70'), Arbilla, Cote; Pape Diop, Joan Jordán, Cucurella (Escalante, 80'), De Blasis; Sergi Enrich (Charles 71') y Kike García.

En los primeros compases, el Eibar intentaba proponer con balón, pero el choque estaba muy lento. No conseguían desordenar a sendas defensas, y las aproximaciones llegaban a cuentagotas. Incluso Cucurella abandonaba la banda izquierda para buscar generar desde dentro.

Los armeros, cerca de la media hora, hicieron valer su dominio en el juego aéreo. Kike García remató al fondo de las redes córner botado por Jordán para abrir la lata. Y poco después, en el minuto 35, los de Mendilíbar se agarraron a su efectividad para aumentar la distancia en el luminoso. Joel Jordán sacó su diestra a pasear, y tras un magistral libre directo que dejaba clavado a Cuéllar, hacía el segundo de la tarde.

No podía empezar mejor la segunda para los pepineros. Pellegrino sacó a Arnaiz al terreno de juego, pero fue En-Nesyri el que, trasncurrido 23 segundos, recortaba distacias tras un disparo con la zurda que tocó en la madera antes de entrar. Se envalentonó el 'Lega', que puso una marcha más y el mismo Arnaiz, Braithwaite y En-Nesyri tuvieron para empatar. Y la insistencia dio sus frutos. En-Nesyri hizo su segundo gol, y tras cabecear un centro desde la derecha, igualó la contienda.

Se registraron pocas aproximaciones más sobre el césped de Butarque, así que finalmente ambos equipos firmaron las tablas, en un choque que tuvo una parte para cada entidad.