En-Nesyri corta las alas al Huesca

El Leganés consigue una victoria vital ante el Huesca

El Leganés consigue una victoria vital ante el Huesca / LALIGA

Arnau Montserrat

El Huesca no pudo sumar ningún punto de su visita a Butarque. Estuvo de cerca de como mínimo llevarse un empate pero el gol de En-Nesyri a menos de 20 minutos para el final dejó los tres puntos en casa. Tras cinco jornadas sin hacerlo, el Leganés sumaba los tres puntos. 

118072

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Leganés
Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Siovas, Nyom, Rubén Pérez, Mikel Vesga, Jonathan Silva, Óscar Rodriguez (El Zhar 77'), Carrillo (Braithwaite 64'), En-Nesyri (Recio 94').
Huesca
Santamaría, Akapo, Pulido, Insúa, Miramón, Rivera, Musto, Melero (Gallar 62'), Ferreiro (Ávila 70'), Moi Gómez (Longo 79'), Cucho.

El partido reunía muchos alicientes en la lucha por la parte baja de la tabla. El Leganés sumaba cinco partidos consecutivos sin ganar y el Huesca venía de reencontrarse con el triunfo en su estadio ante el Betis. Algo revolucionado salió el conjunto de Francisco Rodriguez, que cometió un par de duras faltas en los primeros diez minutos de partido. 

La primera clara del partido se la apuntó el conjunto pepinero. Pasado el primer cuarto de partido, Jonathan Silva aprovechó un balón mal rechazado para soltar un excelente disparo lejano que salió algo desviado por el poste derecho de la portería de Santamaría. No estaba incómodo el Huesca sobre el verde, muy compacto y a un buen nivel defensivo, dejando al Leganés sin apenas ocasiones de gol. Incluso pudo adelantarse en el partido con un remate de David Ferreiro que sacó la defensa del Leganés a córner en la misma línea de gol.

Se animó el choque en los últimos minutos de la primera mitad. El equipo de Pellegrino sumó su segunda buena ocasión del choque a cinco minutos para el descanso con un remate de Óscar a la salida de un córner que no tuvo problemas en parar el arquero del Huesca. Sin goles al descanso.

El Leganés puso una marcha más en la segunda mitad y perdonó la vida al Huesca en varias ocasiones. Contribuyó a ello una defensa rival que sufría con los balones a espaldas. Uno de ellos lo encontró Jonathan Silva, quien enfiló la portería y falló en el mano a mano. Capturó el rechace Óscar Rodríguez y, solo, se encontró de nuevo con el cuerpo de Santamaría.

Aún los aficionados con las manos en la cabeza por la oportunidad perdida, encaró En Nesyri sin oposición al recoger un envío en profundidad de Rubén Pérez pero su tiro se estrelló contra el palo cuando lo tenía todo a favor. No terminó ahí el acoso pues lo buscaron otra vez Silva y En-Nesyri. Lo hizo el argentino mediante un centro chut que se perdió fuera mientras varios compañeros le reclamaban la asistencia. En el caso del marroquí, su testarazo lo detuvo junto a la madera el portero. Incluso Bustinza se quedó también cerca, pero no impactó bien el esférico debajo del travesaño. No había manera.

De tanto intentarlo llegó una merecida recompensa. Y quiso el destino que fueran protagonistas Óscar Rodríguez, Jonathan Silva y En-Nesyri; purgando así los tres sus pecados previos. Realizó el primero un cambio de juego milimétrico, centró el segundo y la enganchó el tercero adelantándose a su par.

Bastaba desde entonces con administrar la ventaja pero se veían los locales tan superiores que no bajaron el ritmo. El Huesca, noqueado en la segunda mitad no reaccionó y se va de vacío a casa. El Leganés vuelve a sonreír.