Empate con sabor a derrota para el Valencia

Maxi Gómez empató el tanto de chilena de Lozano y los de Javi Gracia suman ya ocho jornadas sin ganar

Siguen jugando con un descenso del que se salvan por una mejor diferencia de goles que el Elche

Reparto de puntos entre el Valencia y el Cádiz

Arnau Montserrat

Jugar con fuego no suele tener un final feliz. El Valencia estaba más que obligado a ganar a un Cádiz que se ha convertido en uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Este es ahora el objetivo de los de Javi Gracia. Pero ni con el agua en el cuello reaccionan. Ocho jornadas seguidas sin ganar que duelen. El punto contentó más a los gaditanos que siguen lejos de la zona roja peses a sus cinco partidos sin ganar. Ojo con esta racha también.

Valencia-Cádiz

LaLiga

1
1
Alineaciones
Valencia
Jaume; Correia, Diakhaby, Guillamón, Gayà; Musah (Blanco 64'), Carlos Soler, Wass (Sobrino 76'), Cheryshev (Vallejo 64'); Gameiro (Kang-in Lee 26'), Maxi Gómez.
Cádiz
Ledesma; Carcelén, Alcalà, Cala, Espino; Jairo (Akapo 46'), Jonsson, Fali, Álex Fernández (Perea 89'); Choco Lozano (Giménez 73'), Negredo (Malbasic 73').

El Valencia lo intentó pero no tuvo suerte en la primera mitad. Algo que ya no es una novedad en esta temporada. Las ocasiones siempre se van por bien poco o aparecen las manos prodigiosas de los porteros. Como la de Ledesma a Maxi Gómez. Una mano cambiada a un balón que salió desde la cabeza del charrúa directo a la escuadra. El portero del Cádiz está haciendo una temporada para enmarcar. Un descubrimiento.

También las tuvo el Cádiz. Un par en las botas de un Álex Fernández que mandó los dos disparos por encima del travesaño. Especialmente peligroso el primero, a bote pronto, que como mínimo asustó a Jaume.

Las malas noticias persiguen al Valencia. Gameiro, hoy titular, sigue con su cruz con una lesión cuando apenas se habían jugado 26 minutos de partido. Kang-in Lee fue el encargado de saltar prematuramente sobre el césped de Mestalla. Fue Cheryshev el que tuvo el gol abrelatas justo antes del descanso con un disparo cruzado que lamió el palo largo de Ledesma.

Diferente historia la segunda parte. El Cádiz también fue a por el partido y ellos sí encontraron el premio. Más de 450 minutos después del último gol liguero del conjunto gaditano, Lozano rompió la sequía. Una jugada sensacional de Espino por el lado izquierdo terminó con una chilena del 'Choco' que tocó Jaume, el travesaño y terminó dentro. Las caras en el banquillo del Valencia eran un drama.

Los nervios, las prisas y las imprecisiones aparecieron en el conjunto de Javi Gracia que tuvo en un tiro envenenado de Soler la ocasión más clara. El drama pudo ser peor para el Valencia si el remate de cabeza de Lozano a 20 minutos para el final no lo frena el palo. El Cádiz tuvo la sentencia y no la aprovechó.

Entonces apareció la garra del de siempre. Gayà se puso el mono de trabajo y le sirvió medio gol a un Maxi Gómez que no desperdició el regalo de reyes del capitán del Valencia. Quedaban diez minutos para el final y el punto no servía a los de Mestalla. No supieron los de Javi Gracia romper el muro amarillo pero pudo ser mucho peor.

Ocho jornadas sin ganar que mantienen al Valencia con los mismos puntos que el Elche, el primer equipo en zona de descenso. Una situación triste que no parece mejorar. Mejor sabor para un Cádiz que cada punto logrado es oro. Y más ante un rival directo como el conjunto che.