Griezmann divide al Wanda en la despedida de Torres

Arnau Montserrat

El Atlético empató a dos con el Eibar en la despedida de Fernando Torres. No fue una despedida completa, faltó la victoria, pero el "niño" anotó dos goles.

112892

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luís, Vitolo (Giménez 66'), Gabi, Saúl, Koke (Griezmann 57'), Correa (Costa 57'), Torres.
Eibar
Dimitrovic, José Ángel, Oliveira, Lombán (Arbilla 66'), Rubén Peña, Dani García, Escalante, Alejo (Charles 78'), Orellana, Joan Jordán, Kike.

El Wanda vibró desde los primeros compases del partido con un Atlético que salió muy activo en ataque. Tres fueras de juego en apenas cuatro minutos demostraban las intenciones de los del Cholo. La primera ocasión de gol la tuvo Fernando Torres en un uno contra uno ante Dimitrovic, tras un rebote en el pase de Correa, que cruzó demasiado y salió fuera. Apenas dos minutos después, Saúl casi marca uno de sus golazos desde el borde del área pero su disparo se marchó alto. 

Los jugadores colchoneros buscaban en todo momento la posición de Torres para ayudarlo a marcar un tanto en el partido. En ocasiones de forma tan exagerada que daba igual que el "niño" tuviera una marca encima de él. Monopolizó las ocasiones locales y a punto estuvo de marcar tras una magnífica combinación entre Vitolo Filipe Luís que la dejó para que Torres rematara rozando el palo derecho de la portería de Dimitrovic.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320693"}}

La segunda mitad empezó con un disparo débil de Koke y unos buenos minutos del Eibar, que reclamaron un penalti por manos de Lucas. Kike casi marca su segundo gol pero su volea topó con la espalda de Savic. Simeone movió ficha y metió en el campo a Costa y Griezmann.  El francés salió en el minuto 57 y se llevó el enfado de la afición al saltar al campo. El “principito” fue pitado en el que pudo ser su último partido con la elástica rojiblanca.Tanto buscar al protagonista de la tarde que el Eibar aprovechó la primera ocasión clara que dispuso en toda la primera mitad para avanzarse en el marcador. Pelotazo desde el eje de la defensa de Oliveira que prolonga Joan Jordán y Kike García se anticipa a unos blandos Savic Juanfran para alargar la pierna y superar a Oblak. No tardaron los colchoneros en reaccionar y esta vez sí, Torres iba a anotar su gol de despedida. Gabi se inventa una magnífica asistencia para Correa que en carrera levanta la cabeza buscando donde está el "niño" y le pone un pase para que la empuje dentro.

El fútbol quería un final feliz para la historia entre Torres y el Atlético y lo tuvo. El delantero se plantó en otro uno para uno con Dimitrovic y esta vez no falló para sumar su segundo gol y poner por delante en el marcador a su Atlético. Lo celebró con la afición en una imagen espectacular. Se quedó con diez el Atlético tras la expulsión de Lucas y el Eibar supo sacar provecho de ello. Peña con un derechazo desde fuera del área bate por toda la escuadra a Oblak que no consigue ni verla. 

La roja condicionó a un Atlético que terminó el partido a remolque de los ataques armeros, que contunaron intentando anotar el tercero, no se conformaban con el empate. Torres anotó el hattrick pero fue anulado por fuera de juego. Griezmann le había dejado otro regalo pero la fiesta no pudo ser completa y el partido terminó en empate. El Atlético termina la Liga con 79 puntos en la segunda posición.