Empate de locura entre Villarreal y un sorprendente Granada

Locura en La Cerámica: Villarreal y Granada empatan a cuatro

Albert Escandell

Qué locura de encuentro. Qué comienzo de liga. Qué partidazo protagonizaron Villarreal y Granada en el partido más abultado de la primera jornada, con ocho goles y una segunda parte hiperactiva con seis tantos. 

120608

Liga Santander

4
4
Alineaciones
Villarreal
Andrés Fernández; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau, Quintillá; Iborra (Bacca, 83'), Anguissa, Moi Gómez (Trigueros, 78'), Cazorla; Chukwueze y Gerard Moreno (Ekambi, 69').
Granada
Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos, Quini; Eteki (Azeez, 70'), Montoro, Puertas, Fede Vico (Ramos, 78'); Vadillo (Machís, 57') y Soldado.

El Granada empezó avisando de lo que se podía venir, y fue el claro dominador de una primera parte que terminó con dos penas máximas. 

Los rojiblancos salieron sin presión alguna ante un Villarreal al que le costó asentarse en el verde. La primera media hora fue un recital de los de Diego Martínez. Pese a no dominar en la posesión de balón, los andaluces supieron leer lo que demandaba el partido y dispusieron de las ocasiones más claras, con un Andrés Fernández que evitó el gol en varias ocasiones el gol y con enormes atajadas.

Sin embargo, el Villarreal se fue asentando en su estadio, y tras un contragolpe rápido el balón llegó a los pies de Moi Gómez, que le hizo el lío a Domingos Duarte, que le derribó claramente dentro del área. Cazorla fue el encargardo de convertir la pena máxima con enorme tranquilidad.

Tras el inmerecido gol por lo visto hasta el momento, el Granada no tardó en poner las tablas tras un dudoso penalti a Roberto Soldado, que volvía a la que fue su casa hace algunas temporadas. Después de revisar con el VAR la polémica acción, Cordero Vega  validó para que Fede Vico superara a Andrés con un potente disparo.

Éxtasis en la segunda parte

La locura llegó en la segunda mitad. Cuando parecía que lógica se iba a imponer, con un Villarreal como claro favorito sobre un Granada cansado, empezaron a llegar los goles. El primero fue de Moi Gómez tras una fantástica jugada junto a Cazorla y el exazulgrana Quintillà

Pero los nazarís renacieron, igualando de nuevo mediante Machís, que convirtió en gol el primer balón que tocó. 

Con el partido plenamente abierto, fue el Villarreal quien parecía imponerse de nuevo, con dos goles en menos de diez minutos. El tercero de Gerard Moreno tras una gran acción de Moi Gómez, y el cuarto de Samu Chukwueze, que definió a la perfección desde la frontal del área.

Cuando todo parecía estar decidido, los visitantes renacieron otra vez, con un remate perfecto de Roberto Soldado a la salida de un córner, en el que la estirada de Andrés fue inútil. El Granada despertaba de nuevo, y qué mejor para despertar que otro tanto para igualar el merecido empate final a cuatro con otro gol de córner, en esta ocasión de Antonio Puertas, que cerraba el espectacular encuento vivido en el Estadio de la Cerámica.

Muy buena imagen, sobretodo ofensiva, la mostrada por ambos combinados, donde sorprendió sobretodo el Granada, con un gran juego en la primera mitad, pese a no adelantarse en el marcador. Finalmente, cuando todo parecía decantado hacía los 'groguets', los andaluces sorprendieron aún más con dos goles que ponen el listón muy alto para los partidos restantes de la primera jornada de liga.