Empate casi inútil para un Deportivo sin chispa en ataque

César Ger

Estériles tablas para el Depor, segundo empate a cero seguido para los gallegos, que sumando punto a punto no alcanzarán la ansiada meta de la permanencia. Impotencia en el ataque gallego ante un Leganés que jugó con menos nervios y ataduras, creando de hecho las mejores oportunidades salvo en los primeros compases. Los gallegos, a seis puntos del Levante, con un partido más. 

111731

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Brasanac, 70'), Gabriel Pires, El Zhar; Guerrero (Beauvue, 76'), Amrabat (Raúl García, 89').
Deportivo
Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Celso Borges (Andone, 80'), Mosquera (Fede Valverde, 56'); Emre Çolak (Borja Valle, 70'), Adrián, Lucas Pérez.

Arrancó el encuentro con un Depor muy metido, pero que perdonó dos opciones claras en las botas de Lucas Pérez. A los cinco minutos, su disparo en buena posición acabó en córner y apenas dos minutos después, en un uno contra uno, Cuéllar salvaba su disparo. Desde ese momento pareció espabilar el 'Lega', con peligro en un centro chut envenenado de El Zhar y en un disparo del mismo jugador en un córner ensayado que fue desviado in extremis por la zaga galaica. 

Lucas volvía a probar a Cuéllar en otra buena contra deportivista, con respuesta pepinera en un cabezazo picado pero defectuoso de Eraso, a las manos del portero Rubén. Con una última opción para Adrián, que no llegó al remate, se llegaba al asueto.

La segunda parte resultó terriblemente espesa, con las defensas mandando con tranquilidad sobre los ataques. Más tranquilo el local, deberes hechos en la campaña, rozando el 1-0 un activo El Zhar, disparo desviado tras una hermosa acción personal a los trece minutos. Emre Çolak tuvo la mejor opción galaica y el encuentro se deslizó hacia el cerocerismo entre la apatía local y la impotencia herculina.