Rubén Blanco salva un punto en Mendizorroza

Francesc Ripoll

Alavés y Celta sumaron un punto que no contenta a nadie. Los babazorros pierden la oportunidad de igualar a puntos al Getafe, cuarto clasificado, y los celestes no consiguen levantar el vuelo para enderezar el rumbo en liga y poner fin a una situación desastrosa. Rubén Blanco fue clave para evitar la derrota en Mendizorroza.

Primera parte muy floja por parte de los dos conjuntos. Empezó muy cauteloso el Celta, que se tenía que andar con pies de plomo para no ver agravada su situación y es por esto que salieron con defensa de 5. Pese a eso, eran los celestes los que tenían el cuero, pues los albiazules tenían clara la consigna. Esperar atrás y aprovechar errores para generar peligro al contraataque. Pero se vio muy poco en ataque por parte de los dos cuadros. La más clara llegó antes de los diez minutos, con una chilena de Brais Méndez que se fue desviada por poco. 

El Alavés, muy falto de producción ofensiva, solo inquietó la meta de Rubén con dos cabezazos que no veían puerta. Maxi Gómez, llamado a ser referente ofensivo de los gallegos debido a la ausencia de Iago Aspas, probó con un disparo cruzado, que llegó mansamente a las manos de Pacheco.

En la segunda mitad los dos conjuntos salieron dispuestos a decidir el partido. Y allí emergió la figura de Rubén Blanco, que fue providencial para sumar el punto. Jony tras un libre directo, Manu García desde fuera del área y Maripán a bocajarro se toparon con el meta celeste, muy acertado en sus intervenciones. Ocasiones muy claras para un Alavés más propositivo en ataque, pero que acusó su falta de precisión.

El partido se rompió, y con los cambios de Cardoso, con Fran Beltrán y un Boufal eléctrico, se vieron alternativas en las dos áreas. En los minutos finales, se anuló un gol a Maxi Gómez por fuera de juego, que fue la última intentona del choque. Empate agridulce.