Sport.es Menú

Empatando no se llega a Europa

El derbi vasco repartió un punto insuficiente para los dos conjuntos que pueden decir adiós a las competiciones europeas

El Alavés dominó el primer tiempo pero fue a remolque en el segundo donde tampoco se creó excesivo peligro

Empate insuficiente entre Athletic y Alavés | LALIGA

El vaso quedó medio lleno en San Mamés. Europa se aleja cada vez más tanto para Athletic como para Alavés que se repartieron un punto insuficiente. El Alavés dominó el primer tiempo y el Athletic la segunda en un partido que nadie mereció ganar más que el otro.

Arnau Montserrat

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ATH

1-1

ALA

Athletic Club

Herrerin, De Marcos, Nuñez, Iñigo, Yuri, San José, Beñat, Susaeta (Córdoba 61'), Raúl García (Kodro 75'), Muniain, Williams (Aduriz 89').

Alavés

Pacheco, Duarte, Ximo Navarro, Laguardia, Vigaray, Pina, Manu García, Aguirregabiria (Brasanac 88'), Jony (Inui 82'), Borja Bastón (Wakaso 75'), Calleri.

Goles

1-0 M.41 Beñat, 1-1 M.45 Borja Bastón.

Árbitro

Gil Manzano (comité extremeño). T.A.: Raúl García, San José / Laguardia, Vigaray.

Incidencias

Estadio de San Mamés

Una primera mitad teñida de albiazul donde los goles llegaron en el tramo final. Jony hizo un día más del motor del Alavés y cuando el extremo está enchufado el Alavés se convierte en un equipo temible. Precisamente él mandó el primer aviso a San Mamés con un remate que tocó la parte externa de la madera de Iago herrerín que desvió el balón con la punta de los guantes. 

El Athletic estaba incómodo, a remolque del juego que proponía el conjunto de Abelardo que desperdició otra ocasión con un remate fallido de Borja Bastón que no conectó con el balón dentro del área. Sin embargo una genialidad de Beñat a cinco minutos del descanso agitó el partido. Un servicio de falta lo botó directo Beñat a la escuadra para poner en pie a la afición y a sus propios compañeros. Si te dicen que lo ha marcado Messi te lo crees.

Los de Garitano parecía que se iban a marchar al descanso con ligera ventaja, Borja Bastón aprovechó el error de Iago herrerín a la hora de blocar para mandar el balón al fondo de las mallas. Más de tres minutos estuvo parado el partido por esta acción por un posible fuera de juego de Borja que finalmente el VAR desestimó. 

La reanudación tras el descanso fue un antónimo de lo que se vio sobre el césped en la primera. La charla de Garitano surgió efecto porque el Athletic salió mucho más enchufado al partido, con más posesión de balón pero todavía incapaces de crear problemas a Pachecho sin ser a balón parado. Williams en el 66' dispuso de un remate de cabeza sin oposición que mandó por encima del travesaño. Era lo más destacado hasta entonces.

Los leones siguieron luchando pero el partido se encalló en los últimos minutos. Un par de caídas en el área de ataque del Athletic encendieron a los aficionados locales que reclamaban penalti. Nada para el colegiado. Lo más destacado para el Alavés, un doble disparo de Wakaso a cinco minutos para el final. Las tablas no dejan contento a nadie porque les puede alejar demasiado de Europa a los dos. Ya van siete jornadas sin ganar para el Alavés. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil