El emotivo recuerdo del Betis a Miki Roqué

El Betis recordó la figura de Miki Roqué

El Betis recordó la figura de Miki Roqué / EFE

sport.es

El Real Betis ha querido recordar con cariño al que fuera su jugador Miki Roqué al cumplirse este sábado el quinto aniversario de su fallecimiento a los 23 años debido a un cáncer óseo.

"Hoy, hace cinco años, nos dejó un luchador, una persona maravillosa. No hay un solo día en que no nos acordemos de ti, Miki Roqué", señala el club sevillano en su cuenta oficial de twitter.

El central ilerdense falleció el 24 de junio de 2012 en una clínica de Barcelona por causa del cáncer que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011.

Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de la Champions League.

Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entonces entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó.