Emotivo adiós de Garitano al Leganés

EFE

Asier Garitano se despidió del Leganés durante una rueda de prensa en la que se mostró a la par agradecido y emocionado pese a que durante su intervención mantuvo la serenidad suficiente para no derramar ninguna lágrima.

Acompañado por la presidenta del club Victoria Pavón, por los miembros del cuerpo técnico, por empleados de la entidad y por gente de su círculo cercano el técnico vasco reprodujo la foto del día de su presentación y visualizó un vídeo que repasaba su trayectoria antes de lanzarse a hablar en solitario.

"No siento esto como una despedida. Igual el Garitano entrenador sí porque he decidido no volver a renovar o entrenar al Leganés pero esta ciudad me hizo 'Hijo adoptivo' y los hijos no se van nunca. Igual se van de casa pero siempre están ahí y vuelven. Me siento así. Yo soy uno de vosotros, soy un hijo de esta ciudad y absolutamente siempre voy a estar aquí", arrancó.

"La decisión de no aceptar la oferta de renovación ha sido complicada, la verdad. Difícil, muy meditada. Pero creo que también muy valiente a la hora de la toma de decisiones. Siempre lo he hecho aquí con mucha gente y creo que lo tenía que hacer conmigo mismo. No ha sido sencillo, ha sido difícil, pero creo que lo tenía que hacer", continuó.

Garitano siguió desgranando detalles de su salida: "Se lo comuniqué al club cuando conseguimos el objetivo, la decisión la tenía más o menos tomada. Conseguido el objetivo de esta temporada se lo digo al club y tomo la decisión de hacer hoy esta rueda de prensa. Pero no la siento como una despedida".

Posteriormente tuvo recuerdos para muchas personas que le han acompañado en una etapa de cinco años que ahora acaba: "Tengo que agradecer a mucha gente. Mucha gente me ha ayudado en este camino, en esta trayectoria. En primer lugar al cuerpo técnico. A Miguel, a Jaime, a Carlos, a Pedro, a Sergio... Han estado aquí conmigo siempre".

"Mantovani ha estado conmigo cinco años y creo que es lo que yo he querido que representen un poco los jugadores del Leganés"

"A los futbolistas, a todo el mundo. He tenido la suerte de poder entrenar a jugadores increíbles que me han hecho crecer y ser mejor como entrenador y como persona, también al Leganés. A los que han estado aquí y han defendido la camiseta pero también a gente que ha estado de prueba", declaró.

De todos ellos destacó a uno en concreto, el capitán Martín Mantovani: "Si tengo que nombrar a alguien como representación de todos esos jugadores es a Martín. Ha estado conmigo cinco años y creo que es lo que yo he querido que representen un poco los jugadores del Leganés. Que tuvieran esa humildad, ese trabajo, esa ambición de querer crecer. Él ha representado un poco a toda esa gente con la que he tenido la suerte de poder trabajar".