Emotivo adiós del Celta a Berizzo

El Celta destaca la labor de Berizzo a lo largo de las tres temporadas que ha dirigido al equipo

El Celta destaca la labor de Berizzo a lo largo de las tres temporadas que ha dirigido al equipo / EFE

EFE

El Celta de Vigo ha hecho oficial que Eduardo 'Toto' Berizzo y su cuerpo técnico no continuarán en el club la próxima temporada, poniendo así fin a una etapa de tres años "maravillosos, de continuo crecimiento en el aspecto deportivo, social e institucional".

"Tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza, sino que las ha anclado en el alma del celtismo", señala la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado de prensa.

El Celta recuerda que el entrenador ha hecho "historia" después de clasificar al equipo para jugar dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva y otra, la primera en la historia del club, de la Liga Europa.

"Berizzo estará para siempre en la memoria del club y de su afición. Eduardo Berizzo había dejado una notable huella como jugador y deja ahora otra, más profunda, como entrenador, uno de los mejores, sin duda, de la historia del Real Club Celta", destaca.

El Celta muestra su gratitud por "su entrega, su implicación y la pasión que ha volcado en su trabajo durante esta etapa, de las más brillantes por juego, propuesta y logros, que ha habido jamás".