La emotiva carta de despedida de Marc Bartra al Betis

El central catalán pone fin a cuatro años y medio en el conjunto andaluz

Y pone rumbo a Turquía, no sin antes despedirse con una carta de su 'amado' club y afición

Marc Bartra, goleador ante el Barça

Marc Bartra, goleador ante el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El 15 de agosto de bien seguro que será un día que Marc Bartra recordará para siempre. El central catalán puso fin a cuatro años y medio de bético, fichando por el Trabzonspor turco. La voluntad del jugador era seguir en el Villamarín, pero las necesidades económicas del equipo entrenado por Manuel Pellegrini, hicieron que su traspaso fuese casi obligatorio. Antes de empezar su nueva etapa en Turquía, el ex canterano del FC Barcelona quiso despedirse del Betis y de su afición con una emotiva carta, dando las gracias a mucha gente del club, palabras de aprecio por la afición, y afirmando que "es un bético más y que siempre les estará agradecido".

La despedida de Marc Bartra del Betis de bien seguro que no disgustará a ningún aficionado del club andaluz. El central catalán de 31 años deja Sevilla para seguir su carrera profesional en el futbol turco. Antes de debutar con el Trabzonspor, el jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona se despidió del Betis y de la afición verdiblanca con una emotiva carta, publicada en sus redes sociales:

"Gracias, gracias y gracias. Béticos, Béticas, todos y cada uno de los compañeros, staff, directiva, a todas las personas del club y medios de comunicación. Después de cuatro años y medio se me hace muy duro el momento de despedirme. Desde mi debut en el Villamarín contra el Villarreal hasta poder levantar la Copa del Rey. Del primer día hasta el último voy a recordar siempre lo vivido. Me quedo con todos los momentos que me han hecho estar con felicidad plena, tanto dentro del campo jugando por España y Europa como en mi vida en Sevilla donde se han criado mis tres hijos" empezaba. 

"Me llevo mucho en lo profesional, pero sobre todo en lo personal. Vuestra forma de vivir y de entender la vida que tenéis los andaluces, la guasa, el cariño que he sentido siempre por las calles, la comodidad de mi familia y mi gente en Sevilla, los momentos en el coche con mis hijos pasando por el Villamarín y señalando mientras cantábamos el himno juntos, vuestras caras y vuestros ojos de ilusión y felicidad infinita mientras nos paseábamos con la Copa en el bus hacia Plaza Nueva con las calles teñidas de verdiblanco. El cómo vivís el club y morís por él"

"Y sobre todo, me siento un privilegiado por haber convivido estos últimos tiempos con un grupo humano brutal, como les dije a mis compañeros y personas del club al despedirme, hay algo muy bonito y especial dentro de este vestuario. Los voy a echar muchísimo de menos. Familia Verdiblanca, aquí tenéis a un Bético más. Hasta siempre Real Betis Balompié", concluía. 

El fichaje del de Sant Jaume dels Domenys por el equipo turco permitirá al Betis inscribir a alguno de los seis futbolistas que aún no tienen ficha para iniciar la Liga el lunes: los tres fichajes de este verano, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José; y los renovados Joaquín, Claudio Bravo y Guardado.

Si todo sigue su curso, el defensa 14 veces internacional absoluto con la selección española, debutará hoy martes con su nuevo equipo, en el enfrentamiento contra el Copenhaguen en la ida de la repesca de la Liga de Campeones.