Emocionante derbi en el que los verdiblancos sonríen con más fuerza

C. F. Sainz

Betis y Sevilla ya son equipos de Europa League. En un apasionante derbi sevillano, ambos equipos se repartieron los puntos (2-2). Con este resultado, los verdiblancos se garantizan la sexta plaza y aún pueden optar a la quinta, mientras que el Sevilla será séptimo y deberá jugar tres rondas previas de la Europa League para estar en la fase de grupos de dicha competición.

El Betis empezó el duelo mandando, controlando el esférico. Fruto de ello, en el minuto 5 una falta lateral botada por Joaquín fue cabeceada al fondo de la red por Bartra.

El saque de centro tras el tanto recibido fue prácticamente el primer balón que tocó el Sevilla, que estuvo durante muchos minutos a merced de un Betis que tuvo en Durmisi a su jugador más peligroso. Aún así, los de Nervión fueron igualando la posesión poco a poco y empezaron a acercarse a la meta defendida por Pedro.

El meta bético tuvo que salir para evitar el gol de Nolito en el 16’. Banega también lo intentó en dos ocasiones, pero sus disparos lejanos se marcharon desviados.

Los visitantes dieron continuidad e incluso mejoraron su buen hacer tras el paso por vestuarios. Nada más comenzar la segunda parte, Nolito estuvo a punto de marcar con un tiro que se le marchó por poco. Sandro también lo intentó en el 55’ con una media tijera que detuvo sin problemas Pedro.

A la tercera fue la vencida, con un Ben Yedder que fue el más listo de la clase al aprovechar una indecisión de la zaga bética. El francés llegó hasta la línea de fondo y resbaló cuando iba a poner el centro ante la salida del portero local, pero le dio tiempo a poner la punta de la bota. El cuero rebotó en un defensa y, cuando parecía que Bartra iba a despejar el balón, el delantero sevillista se hizo hueco para empujar el esférico a gol con la puerta vacía.

La diana en contra despertó a un Betis grogui, que a punto estuvo de anotar el segundo. Una jugada de tiralíneas acabó con una gran asistencia de Joaquín a Loren, que se durmió cuando lo tenía todo de cara. Un defensor visitante impidió que marcara.

Y del posible 2-1 al 1-2. Un saque de esquina botado por Banega en el 78’ lo prolongó Ben Yedder al segundo palo de tacón y Kjaer, llegando desde atrás, fusiló a Pedro desde cerca.

El gol en contra hizo que el Betis saltara como un resorte y no tardara en empatar. Un centro desde la derecha en el 81’ no fue rematado por Loren, pero engañó a un Soria que solo pudo despejar con el pie. El balón volvió a caer en las botas del atacante bético que, desde el suelo, igualó la contienda.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes, llenos de idas y venidas. De todos modos, no hubo claras ocasiones y ambos equipos se repartieron los puntos.