Emery negocia la adquisición del histórico Real Unión de Irún

Los contactos entre el preparador vasco y el club se iniciaron hace ahora un año

Emery está unido sentimentalmente a los 'txuri-beltzak' debido a que su abuelo es una leyenda de la entidad

Emery durante un partido

Emery durante un partido / EFE

SPORT.es

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, negocia la adquisición del histórico Real Unión de Irún, que milita en el grupo II de la Segunda División B, el club en el que militaron su abuelo y su padre. 

Fuentes conocedoras de las negociaciones han informado a EFE de que los contactos para que Unai Emery adquiera la mayoría del accionariado del club, que es sociedad anónima deportiva, se iniciaron hace un año, aunque la negociación se ha ralentizado debido a la pandemia de la COVID-19.

Tras el verano, los contactos, en los que no participa directamente Emery, que delega en su abogado, Josu Reta, se aceleraron hasta entrar en este inicio de 2021 en una fase más avanzada.

El consejo de administración del club, que preside Ricardo García, ya informó en la última asamblea, a final de año, de la existencia de un grupo que pretendía hacerse con las riendas de la entidad.

Unai Emery, nacido en la localidad de Hondarribia, vecina de Irún, está unido sentimentalmente al Real Unión debido a que su abuelo, Antonio Emery Arocena, es una leyenda del club.

Portero del equipo en los años 20, alzó la Copa en dos ocasiones y su hijo Juan, padre de Unai, también visitó la camiseta del Real Unión como portero.

El Real Unión, uno de los clubes históricos del fútbol español, fundador de la Liga y ganador cuatro veces de la Copa, milita actualmente en la Segunda B, en la que está haciendo una gran temporada, situado segundo del grupo II y con buenas opciones de clasificarse para la fase de ascenso.