Embarba le devuelve la alegría a Vallecas

El Rayo logra tres puntos vitales ante el Eibar

El Rayo logra tres puntos vitales ante el Eibar / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Rayo Vallecano consiguió el segundo triunfo de la temporada (y el primero en casa) tras vencer por 1-0 al Eibar, que venía con el pecho inflado por su victoria ante el Madrid pero terminó cayendo ante la fortaleza de los franjirrojos. Su última victoria se remontaba a septiembre, cuando le arrancaron al Huesca los tres puntos en el Alcoraz.

117580

LaLiga - Jornada 14

1
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Velázquez, Gálvez, Jordi Amat, Moreno; Comesaña, Imbula (Elustondo, 56') (Pozo, 72'); Embarba, Trejo, García; De Tomás (Tito, 78').
Eibar
Riesgo; Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana, Escalante (De Blasis, 87'), Diop, Cucurella; Jordán (Kike, 62'), Enrich (Charles, 79').

Si las porterías no se perforaron en la primera mitad fue, en gran parte, gracias al trabajo de Dimitrievski, quien tuvo una brillante intervención ante un remate de Jordán que estaba cantado como el primer gol del partido. El macedonio reaccionó cual gato y alcanzó a desviar el cabezazo del exEspanyol, ahogando el grito de gol.

El Rayo también tuvo lo suyo con un remate de Embarba al palo, aunque el mediocampista iba a tener revancha en la sgeunda mitad. Apenas 7' tras la reanudación, Adri llegó al remate de un centro por bajo de Alex Moreno para poner la zurda y desviar el balón directo a la portería de Riesgo. Fue una ventaja que curó todos los males.

El dominio del equipo de Mendilibar en los 45' iniciales se diluyó tras verse debajo en el marcador. Los franjirrojos, que tampoco fueron una tromba atacante, tuvieron juego suficiente para mantener la mínima hasta el final. Salvo algunas pelotas elevadas en la agonía del partido, Dimitrievski no vio en peligro sus tres palos. 

Así las cosas, los de Míchel llegan a diez puntos, aunque siguen en la zona roja por su 19ª posición en la tabla. El Eibar de Cucurella, por su parte, reposa en la mitad de la tabla, siendo 10º con 18 unidades.